ELIA, la primera consultora jurídica artificial entrenada específicamente para startups

Contenido ofrecido por EDJ
  • ELIA detecta riesgos legales de manera rápida y eficiente. Cubre áreas como derecho laboral, mercantil, protección de datos y propiedad intelectual junto con el derecho tecnológico, donde los especialistas son escasos y caros.
  • El coste de asesoría legal puede ser prohibitivo para muchas startups. ELIA ofrece un análisis inicial gratuito, identificando riesgos que podrían pasar desapercibidos.

EDJ XTECH LAW SCHOOL presenta a ELIA DÍAZ JAMES, la primera consultora jurídica artificial entrenada específicamente para startups. Esta innovadora herramienta detecta los riesgos legales y ayuda en la gestión operativa y empresarial desde la perspectiva legal de manera rápida y eficiente, permitiendo a los emprendedores centrarse en la innovación sin preocuparse por los obstáculos legales.

ELIA ofrece un análisis integral de los riesgos legales más comunes y específicos en startups, cubriendo áreas como derecho laboral, mercantil, protección de datos y propiedad intelectual. Además, aborda aspectos de derecho tecnológico, un campo con pocos especialistas y costos elevados.

Innovación en Asesoramiento Legal para Startups

Leyre Pérez y Lara Novis, fundadoras de EDJ XTECH LAW SCHOOL, explican que han realizado más de 30 encuestas cualitativas a startups en el último año. Estas encuestas revelaron la necesidad urgente de facilitar el acceso a información jurídica relevante. “El coste de la asesoría legal puede ser prohibitivo para muchas startups, con tarifas entre 150 y 500 euros por hora lo que a menudo hace que las cuestiones legales se releguen ante la velocidad del negocio,” comentan. Con ELIA, buscan reducir significativamente estos costes, ofreciendo un análisis inicial gratuito y accesible que identifica riesgos que podrían pasar desapercibidos.

También ofrece el acceso a soluciones prácticas en forma de productos formativos que permiten a la startup gestionar de manera autónoma algunos aspectos legales, como la constitución de la empresa, elaboración de estatutos y registro de marcas. Y, además, ayuda a prevenir multas y sanciones, especialmente en áreas críticas como la protección de datos, cuyas violaciones pueden resultar en multas significativas.

Beneficios de ELIA DÍAZ JAMES

  • Identifica riesgos comunes en áreas generales de gestión empresarial y emprendimiento.
  • Detecta riesgos relacionados con las nuevas regulaciones que afectan al desarrollo tecnológico, donde los especialistas son escasos.
  • La mayoría de las startups no cuentan con un equipo jurídico durante el desarrollo de su producto, lo que hace que surjan riesgos legales desconocidos a posteriori. ELIA Identifica problemas que la startup podría desconocer mientras avanzan en el proyecto.
  • Ofrece productos económicos formativos como videos HOW TO o guías para que las startups puedan autogestionar algunos aspectos legales.
  • Indica cuándo es indispensable la intervención de un abogado y te pone en contacto con abogados especializados pre-filtrados por el equipo fundador, optimizando el gasto y asegurando que los servicios legales se utilicen sólo cuando realmente se necesitan.
Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *