Elements of AI, el curso online 100% gratuito sobre Inteligencia Artificial que se extiende por todo el mundo

La noticia completa disponible en la web de Elements of IA. Nosotros la comentamos brevemente.

Elements of IA es una serie de cursos gratuitos online creados por Reaktor y la Universidad de Helsinki que pretenden motivar a aprender qué es la IA, qué se puede (y no se puede) hacer con la IA y cómo empezar a crear métodos de Inteligencia Artificial sin necesidad de tener conocimientos de matemáticas complicadas o programación.

Los cursos combinan la teoría con ejercicios prácticos y pueden completarse al ritmo de cada uno. Después de finalizados, se expedirá un certificado en formato digital.

Los módulos:

Aproximadamente, cada parte del curso te llevará de 5 a 10 horas Algunos ejercicios requieren pensar mucho, dibujar en papel y repasar la parte teórica, por lo que puedes necesitar hasta 45 minutos. También encontrarás muchos enlaces en el curso y consultarlos también lleva un tiempo.

Entre los socios del programa se encuentran la UNED, la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y la Comisión Europea.

Datos que nos gustan:

  • Se han inscrito más de 650.000 estudiantes.
  • El curso se ha extendido por todo el mundo y cuenta con estudiantes graduados de más de 170 países.
  • Disponible en muchos idiomas.
  • Alrededor del 40 % de los participantes del curso son mujeres, más del doble de la media que en los cursos de informática.

¿Quieres saber más?

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *