El software LYRA supera las 300.000 notificaciones judiciales procesadas en septiembre

Contenido ofrecido por Atlante

Desde la puesta en marcha del ecosistema de Inteligencia Artificial, la legaltech Atlante acumula más de 340.000 expedientes vivos en gestión. Gracias a LYRA, Atlante alcanzó un volumen de 190.000 demandas tramitadas solo en 2021.

Atlante, entidad referente en el sector legaltech en España gracias al desarrollo de su ecosistema tecnológico propio, LYRA, ha anunciado un nuevo récord en el procesamiento de notificaciones judiciales, superando las 300.000 en el mes de septiembre, un 160% más que en el mismo mes de 2021. Con este dato, LYRA ya acumula más de 1.850.000 notificaciones procesadas durante 2022, como parte como parte de su servicio de back office legal, que complementa la gestión procesal prestada a sus clientes.

El aumento del máximo histórico en el volumen de gestión por parte del software se debe al crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía. En ese sentido, la legaltech Atlante anunciaba el pasado julio la compra de Proinvest, compañía especializada en la prestación de servicios jurídicos, recuperación de deudas y gestión documental de créditos tanto secured como unsecured. Gracias a esta adquisición, la compañía amplía su cartera de clientes, optimiza su portfolio de servicios e incorpora un equipo experto en una plaza estratégica como Cataluña.

Con el fin de gestionar de la forma más eficaz los procedimientos judiciales y convertirse en un aliado para la digitalización de la Administración de Justicia, Atlante se apoya en su ADN tecnológico basado en IA y Machine Learning: desde la implantación de LYRA, la compañía ha procesado más de 8 millones de documentos legales, que se traducen en datos más automatizados, organizados y homogéneos, claves para lograr una gestión optimizada y la reducción del error humano al mínimo. Desde la puesta en marcha del ecosistema de IA de la compañía, éste acumula más de 340.000 expedientes de gestión, llegando a tramitar 190.000 demandas solo en 2021, registrando un volumen de más de 16.000 notificaciones diarias y 8 millones de documentos.

El aval con el que cuenta Atlante para justificar el éxito de combinar la alta capacitación de sus profesionales y su ecosistema LYRA es el hecho de retener al 100% de sus clientes desde que iniciara su actividad en 2015.

Gracias a la gestión rápida y eficaz de miles de notificaciones diarias mediante machine learning e IA, conexión directa y automatizada con Lexnet, rastreo automático de miles de cuentas de consignaciones bancarias, gestión de miles de expedientes, y el envío de cientos de paquetes diarios con la documentación a los juzgados, entre otras funciones, Atlante se posiciona como aliado de vanguardia en la transformación digital de la justicia en un año especialmente crucial para dicho proceso.

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