El Observatorio Legaltech-Newlaw ICADE-Garrigues se presenta este jueves en el Comillas Conecta Lab

¡Así es! Esta propuesta tan valiosa y prometedora creada a finales de 2020 por la firma legal Garrigues y la Universidad Pontifica de Comillas (¿puede ser el embrión de un hub legaltech en España, como apuntan expertos a los que hemos consultado, tras la creación del Global Legaltech Hub a nivel mundial?) se presenta oficialmente en un espacio tan significativo del cambio que estamos viviendo como es el Comillas Conecta Lab. Y lo hará con la mesa redonda La agenda digital 2030 del sector legal español, formada por un elenco de expertos realmente espectacular, que alcanzaría lo sublime si incluyera más talento femenino (¡que lo hay y a raudales!).

En esta sesión de presentación, que se celebrará este jueves día, 3, a las 18h, se tomará contacto con la visión a largo plazo de los procesos de transformación en el que pondrán el foco algunos profesionales pertenecientes a nuestros principales operadores jurídicos. Toma nota porque analizarán qué macrotendencias tecnológicas han identificado como claves, bien para la mejora de la productividad y eficiencia, bien para transformar y replantear la forma de desarrollar su función o prestar los servicios. Conoceremos las impresiones de un registrador, un procurador, un abogado de empresa y de una firma legal, un notario, así como conocedores de la propia iniciativa Justicia2030 del Ministerio. Cada uno de ellos aportará su visión personal sobre una previsión de la evolución de sus servicios, sobre todo aquellos cuya digitalización intensificará su transformación.

Te recordamos que el Observatorio Legaltech & NewLaw (no te pierdas sus próximas iniciativas pinchando en el enlace) nace con la vocación de analizar, divulgar, transferir experiencias y conocimiento sobre cómo la tecnología está transformando realmente el sector legal, la forma en el que se desarrolla la actividad de los principales operadores jurídicos, públicos y privados, el impacto que está produciendo en las profesiones jurídicas y los profesionales que las desarrollan. El ámbito de este Observatorio abarca la actividad de todos los operadores jurídicos, las profesiones legales, combinando las actividades propias de un centro de investigación, las de un punto de encuentro y espacio neutral de los actores del sector y las de un laboratorio en la que se promueven proyectos que sirvan para experimentar estas transformaciones de la industria.

Uno de los objetivos de este Observatorio nos parece muy plausible y lo compartimos plenamente: huir del ruido que se ha generado alrededor de la innovación promoviendo proyectos en su laboratorio que sirvan para analizar los procesos de digitalización del sector con especial cuidado siempre de impacto en los profesionales.

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.