“El objetivo de Women in a Legal World es visibilizar el talento femenino en el sector legal y crear redes para potenciarlo”

Contenido ofrecido por EasyLeapp

El XXI Congreso del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE) se celebra esta misma semana, pero seguimos rememorando la 1ª edición (y seguro que no será la última) de los Premios Talento Jurídico organizados por este colectivo tan activo de estudiantes de Derecho. Este certamen se celebró recientemente en un espacio muy emblemático, la Casa América ubicada en la Plaza de Cibeles, y contó con el apoyo de empresas e instituciones tan prestigiosas como Fundación Mutualidad de la AbogacíaBanco SantanderUría MenéndezEasyLeappISIE Law School Lefebvre

Participaban seis estudiantes finalistas que habían pasado las pruebas iniciales a las que se presentaban 136 candidatos llegados de 44 universidades con un denominador común. Todos ellos, estudiante de los últimos años del Grado en Derecho y con un excelente expediente.

¿Objetivo de este certamen? Como nos dijo el Presidente de CONEDE, Gabriel Rodríguez Leva, “los Premios Talento Jurídico de CONEDE quieren visibilizar el talento que hay en las universidades aunque en ellas no se potencien debidamente las habilidades prácticas”.

Si quieres saber un poco más de estos Premios, te invitamos a visitar la noticia publicada en Lawyerpress. Nosotros compartimos contigo la conversación que nuestra compañera Isabel Moral (¡quién mejor que ella, que es estudiante del Máster de Acceso de la Abogacía y actualmente hace sus prácticas en Dexia Abogados!) mantuvo con Escarlata Gutiérrez, Fiscal de Adjunta a las Secciones contra la criminalidad informática y de delitos económicos, activista del conocimiento jurídico en redes sociales y que además forma parte de la iniciativa Women in a Legal World.

No te pierdas este vídeo porque desvelamos uno de los secretos mejor guardados de Escarlata: ¿Cómo se organiza para generar tanto contenido y de tanta calidad en redes sociales?

Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.