El Moot Court del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho entra en su fase de concurso

CONEDE (Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho) ha creado esta primera edición del Moot Court con el objetivo de premiar e incentivar la excelencia, los conocimientos jurídicos y el desarrollo de competencias profesionales, especialmente aquellas relacionadas con la expresión y argumentación jurídica oral y escrita entre los estudiantes de Derecho de las universidades españolas.

Una vez agotada la primera fase de presentación de candidatura, rematada con un gran éxito de participación, hemos entrado en la fase escrita de demanda y contestación, que durará hasta el 15 de febrero próximo. La Organización del Moot enviará una demanda preparada y diferente a cada equipo, para determinar su preparación y calidad jurídica.

El día 26 de febrero se harán públicos los 8 mejores equipos seleccionados para la tercera fase, que será oral y de forma presencial en el mes de marzo en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo de España, y tras la cual, se procederá al veredicto final y proclamación del equipo ganador.

Colaboran con esta valiosa iniciativa creada por CONEDE la Fundación Mutualidad de la Abogacía, Banco Santander, Uría Menéndez, Universidad Internacional de Valencia y el Consejo General del Poder Judicial.

¿Quieres saber más?

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *