El Ministerio de Justicia textualiza 23.000 grabaciones de vistas judiciales mediante inteligencia artificial

La noticia completa en la web del Ministerio de Justicia. Nosotros la comentamos brevemente.

El Ministerio de Justicia de España ha desarrolla un proyecto de textualización de grabaciones de vistas judiciales, basado en técnicas de inteligencia artificial. Ya se han transcrito con él más de 23.000 grabaciones.

¿Cómo funciona? Se genera de forma automática el texto de los vídeos grabados en las salas de vistas durante los procesos judiciales. Además, gracias a la tecnología machine learning, el sistema dispone de la capacidad de mejorar la textualización de los vídeos mediante nuevos ciclos de aprendizaje, de forma que, a medida que los usuarios utilizan el sistema, éste se alimenta con datos procedentes de las grabaciones realizadas y es capaz de mejorar sus prestaciones.

¿Funcionalidades? Permite búsqueda por palabras clave; realizar la descarga completa de la textualización; la búsqueda de texto en el vídeo e intervalos de tiempo, para poder posicionarse en el momento deseado; filtros por hablantes; y la visualización de subtítulos.

¿Las ventajas del proyecto? Mejora la productividad, con un ahorro estimado del 60% del tiempo en búsqueda y localización a partir de palabras clave. También aumenta la fiabilidad, al tener un nivel de acierto superior al 80% en la textualización.

En la actualidad se utiliza en 11 provincias, pero está previsto que en junio de 2021 se encuentre implantado en todo el territorio gestionado por el Ministerio.

¿Quieres saber más?

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *