El Instituto de Ingeniería del Conocimiento y Garrigues, juntos para aplicar IA en el sector legal: «Mapa del Expediente»

La noticia completa disponible en la web del Instituto de Ingeniería del Conocimiento.

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) y Garrigues han llevado a cabo un proyecto de investigación conjuntos en el que han desarrollado y probados el nuevo sistema de inteligencia artificial: Mapa del Expediente.

Mapa del Expediente se centra en el tratamiento y la organización de expedientes judiciales de gran volumen.

¿Qué hace Mapa del Expediente? El tratamiento ofrece multitud de funcionalidades, entre las más reseñables:

  • Transcripción y digitalización de todas las páginas del volumen, descartando automáticamente aquellas páginas en blanco o que no contengan información, y división del documento en cada una de sus partes o documentos individuales. Ello a través de técnicas OCR (Optical Character Recognition).
  • Marca de cada documento extraído según el tipo de documento de que se trate. Se pueden catalogar automáticamente diversos escritos: partes, actas de declaración, cédulas, providencias, diligencias de ordenación, autos…
  • El sistema de IA también es capaz de establecer una red de relaciones entre estas entidades visualizable en forma de un grafo.

¿Cómo lo hace? Mediante la integración del primero modelo de lenguaje español adaptado al sector legal desarrollado desde el IIC, entrenado con datos propios del despacho Garrigues en segunda fase.

¿Quieres saber más?

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.