El Global LegalTech Hub y ENATIC firman una alianza para impulsar la labor de los profesionales del derecho digital

Este acuerdo de colaboración persigue compartir conocimientos, participar y organizar eventos, desarrollar proyectos conjuntos y apoyarse en una red de contactos que beneficie a aquellos abogad@s cuya actividad guarde relación directa o indirecta con la Sociedad de la Información y el mundo de las Tecnologías.

Belén Arribas, vicepresidenta de ENATIC, junto a Albert Ferré, vicepresidente del Global LegalTech Hub

El Global LegalTech Hub (GLTH) y ENATIC han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de apoyarse y alcanzar objetivos comunes dentro del ecosistema legaltech y el sector de los profesionales del derecho digital.

Esta iniciativa de colaboración persigue compartir conocimientos, participar y organizar eventos, desarrollar proyectos conjuntos, compartir la red de contactos y cualquier otro tipo de acción que las partes consideren importante y beneficiosa para ambas.

En palabras de Albert Ferré, vicepresidente del GLTH: “ENATIC es, desde su fundación en 2012, una de las asociaciones referentes en derecho y tecnología de nuestro país. Hoy firmamos un acuerdo que ratifica esta posición de liderazgo en la vanguardia de la abogacía digital. Como actores de la transformación digital debemos buscar alianzas estratégicas que aporten valor y profesionalismo al ecosistema y eso lo logramos con entidades como ENATIC, con las que compartimos valores e ideas”.

Por su parte, Belén Arribas, vicepresidenta de ENATIC, celebra la colaboración y subraya el hecho de que ENATIC, dentro de sus diferentes líneas de trabajo y gestión, “desarrolla muy activamente las relaciones internacionales y prueba de ello es la firma de este convenio de colaboración con GLTH”. Así, añade que “es fundamental transformar un sector tan tradicional como el nuestro en un sistema digital disruptivo y con alianzas de este tipo será un objetivo más alcanzable”.

La firma de este memorando de entendimiento con una entidad clave del ecosistema como ENATIC supone el segundo del año 2022 para el Global Legaltech Hub, que crece exponencialmente de la mano de grandes players del sector, creando sinergias y potenciando a profesionales, startups, empresas, instituciones y hubs.

Sobre Global LegalTech Hub

GLTH es una entidad mundial sin ánimo de lucro que potencia iniciativas de miles de agentes que conforman el universo legaltech: profesionales, startups, empresas, instituciones, hubs y mundo académico. Su objetivo es acelerar el futuro de una nueva industria legal impulsada por la innovación tecnológica.

El hub nació con la voluntad de comunicar novedades, conectar players y co-crear eventos legaltech, siempre desde la visión global, internacional, inclusiva, abierta y privilegiada de la tecnología y las mejores prácticas.

El hub está abierto a la participación de todo el ecosistema y se define como el mayor espacio de COOPETICIÓN profesional, académico y tecnológico del legaltech mundial.

Desde enero de 2022 el GLTH cuenta con el primer Advisory Board internacional del mundo formado por los 28 profesionales más relevantes del ecosistema legaltech mundial.

Sobre ENATIC

ENATIC es una entidad que nació con la pretensión de unir y representar en el ámbito de la abogacía institucional a todos aquellos abogados y abogadas cuya actividad guarde relación directa o indirecta con la Sociedad de la Información y el Conocimiento, y con el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

ENATIC aboga por la excelencia, la deontología profesional, la responsabilidad social, el respeto a los derechos humanos, el I+D+i, la cultura digital, la universalidad del conocimiento, ser parte de la solución, la sostenibilidad y mejora continua, y la pasión por la tecnología.

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.