El eje del acuerdo entre Fundación Mutualidad Abogacía y el Ministerio de Justicia: la brecha digital en la España vaciada

En la imagen, D. Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía y de Fundación Mutualidad Abogacía y D. Juan Carlos Campo Moreno, Ministro de Justicia.

La noticia completa disponible en la web de Fundación Mutualidad Abogacía. Nosotros la comentamos brevemente.

La Fundación Mutualidad Abogacía, a través de su Escuela de Pensamiento, ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Justicia para contribuir a la transformación digital de la justicia en España y ayudar a paliar la brecha digital que existe en zonas del territorio en regresión demográfica, especialmente entre el colectivo de adultos mayores.

El acuerdo establece el marco general para desarrollar una serie de proyectos que serán ejecutados por la Fundación Mutualidad Abogacía. Por su parte, el Ministerio de Justicia colaborará en su desarrollo, facilitando la información necesaria y contribuyendo a su difusión:

  1. Proyecto de investigación, dotado hasta con 30.000 euros para detectar necesidades.
  2. Proyecto de consultoría tecnológica para lograr la transformación digital de las Oficinas de Justicia.
  3. Estudio académico-científico basado en el estudio de las dificultades de acceso a la Justicia y dirigido a analizar posibles reformas.

¿Quieres saber más?

Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *