«El despacho que no tenga herramientas tecnológicas está fuera del mercado, especialmente en compliance»

Si no pudiste asistir a Spain Legal Expo, la Feria de la Abogacía y Servicios Jurídicos que se celebró recientemente en el recinto de IFEMA, no te preocupes: te traemos la Feria a tu despacho, a tu dispositivo. Grabamos 30 píldoras con despachos, empresas legaltech e instituciones que formaron parte, como expositores o como asistentes, de este evento que se llevó a cabo por primera vez, una iniciativa creada por Grupo Metalia que ya está pensando en la segunda edición para el 2023.

«El despacho que no tenga herramientas tecnológicas, propias o de proveedores, está fuera del mercado, especialmente en compliance»

Nos pareció muy significativo lo que nos dijeron dos abogados, Arantxa Goenaga, socia de Círculo Legal Barcelona, y Felipe Ruiz, socio de Círculo Legal Madrid. Ambos visitaban Spain Legal Expo con una serie de temas candentes en su agenda: ciberseguridad, compliance y canales de denuncia, forensic, borrado y recuperación de datos…, y además acudieron con actitud de crear sinergias con otros despachos o gestorías.

«En Círculo Legal vemos que con la tecnología podemos mejorar la relación con el cliente, abaratar costes y ofrecer precios más competitivos»

Arantxa Goenaga, socia de Círculo Legal Barcelona, y Felipe Ruiz, socio de Círculo Legal Madrid, en Spain Legal Expo

«Un software puede tener más o menos funcionalidades pero lo fundamental es la ciberseguridad«

Despachos como Círculo Legal tienen mucho que contar alrededor de la transformación y la innovación en las profesiones jurídicas. Aunque no sean una big four ni estén entre los diez despachos que más facturan en España, Arantxa y Felipe nos demostraron que están plenamente concienciados de esa necesidad de cambio, fundamentalmente porque los clientes ya lo están reclamando. Y eso, unido a unas estructuras razonables y sostenibles como la suya, hará más sencillo el aterrizaje y el uso de las legaltech.

«Tener partners tecnológicos potentes te permite derivar esa tecnología a los clientes: la tecnología está cada vez más unida a la prestación de servicios jurídicos»

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.