Demos de Jurimetría y vLexCloud en la Zona Legaltech del programa Lidera Tu Futuro

En la Zona Legaltech del programa Lidera Tu Futuro nos acompañó Ricardo Oliva, abogado y socio director de Algoritmo Legal, además de un estudioso de la Legal Tech. En este vídeo podrás ver la breve pero interesante ponencia de Ricardo sobre herramientas de investigación legal e inteligencia artificial en la Justicia, y asistirás a demos de dos legaltech muy innovadoras como Jurimetría, la herramienta de analítica jurisprudencial de Wolters Kluwer que permite definir la estrategia procesal más idónea para el éxito del caso, y vLex Cloud, el gestor de conocimiento que permite que un despacho pueda añadir sus propios documentos a los contenidos que ofrece la base de datos vLex. No te pierdas las preguntas que se formularon por parte de expertos y de asistentes. Pero te adelantamos más info sobre Jurimetría y vLex Cloud.

Jurimetría consta de cinco módulos interconectados:

  • Jurimetría del Caso: evalúa todos los parámetros críticos para el éxito de tu caso, conociendo la posición del Juez y la trayectoria en la materia de tus oponentes, con acceso a la jurisprudencia relevante.
  • Jurimetría del Magistrado: estudia la trayectoria, líneas argumentales y posicionamiento del juez de tu interés.
  • Jurimetría del Abogado: analiza de forma global tu contraparte en el proceso, desde todas las perspectivas.
  • Jurimetría de la Empresa: realiza un análisis integral de los litigios en los que ha sido parte alguna de las grandes empresas.
  • Jurimetría del Tribunal: conoce en profundidad la actividad de todos los juzgados y tribunales de España, en aspectos como la duración media de los procesos, la congestión o la probabilidad de recurso.
  • Jurimetría del Organismo Público: examina en detalle los procesos judiciales en los que ha sido parte un organismo o entidad pública a partir de cualquier óptica.

vLex Cloud  es una solución de gestión del conocimiento muy sencilla; a partir de un servicio de almacenamiento cloud como Dropbox, Google Drive o OneDrive el usuario puede subir documentos a vLex de manera que cuando haga búsquedas los encuentre junto con los de vLex, en el momento en que los necesita. Cualquier documento conectado a vLex Cloud también se puede utilizar con Vincent, el asistente de investigación legal basado en la IA de vLex. Vincent ofrece una experiencia de búsqueda integral e identifica información que se puede escapar en una búsqueda tradicional, al comprender las palabras clave de un documento y realizar cientos de búsquedas en cuestión de segundos para identificar otros documentos relacionados.  

Como ves, son dos herramientas realmente excepcionales con funcionalidades que sin duda te van a hacer más cómodo y eficiente tu trabajo de investigación legal. Te invitamos a que estés atento a los siguientes vídeos de esta Zona Legaltech con demos de otras herramientas como SignaturitT-Books (de México), Minery Report y la app del Legaltech Lab de la Universitat de València.

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.