«DAS Innovation Lab combina un ecosistema emprendedor de éxito con la visión insurtech y legaltech de Grupo DAS»

Nos acercamos al espacio al espacio coworking Aticco Bogatell para asistir a la presentación de DAS Innovation Lab, la aceleradora de startups legaltech creada por Grupo DAS. Esta iniciativa tiene el apoyo de Attico Lab, plataforma de innovación global donde conviven startups, corporates, mentores e inversores y que ha diseñado un programa de aceleración para potenciar nuevas soluciones innovadoras del ámbito legal en proyectos LegalTech, InsurTech, y PropTech.

En este vídeo, hablamos con Jordi Rivera, CEO de Grupo DAS, que está formado, por un lado, por una compañía de seguros de Protección Jurídica, y por otro, por una empresa de servicios legales. Esto es, hablamos de una compañía que combina el músculo insurtech y legaltech. “Ese es nuestro objetivo”, nos asegura Jordi.

Quino Fernández, CEO y Cofundador de Aticco Lab, y Jordi Rivera, CEO de Grupo DAS, durante la presentación de DAS Innovation Lab

Nos parece muy significativo que DAS Innovation Lab vaya de la mano de Aticco Lab, especialmente cuando Grupo DAS tiene envergadura suficiente para abordar un proyecto de estas características por sí solo. Pero nuestro interlocutor tiene claro el sentido de esta alianza: “Se trata de una excelente combinación de un ecosistema emprendedor, con emprendedores de éxito, y la visión insurtech y legaltech de Grupo DAS”.

DAS Innovation Lab se encuentra en la primera fase de presentación de candidaturas, que termina el 26 de septiembre. A punto de empezar este acto de presentación (que además se complementó con una mesa redonda alrededor del futuro del legaltech) y viendo el ambientazo que se respiraba en Aticco, nos vino a la mente el titular que nos regaló Miquel Montero, CEO de Atomian, una tecnológica que está haciendo cosas muy chulas a través de su vertical legaltech: “A un Hackaton o Venture Day no se va para ganar, se va para aprender y acceder a conocimiento en vena”. Y añade Jordi: “La gran ventaja que podemos ofrecer a estas startups es fortalecer su proyecto, avanzarlo con más potencia, hacerlo más escalable”.

Os contamos más cosas sobre DAS Innovation Lab. Tras la presentación de candidaturas, llegará el momento del estudio de las propuestas (desde el 26 de septiembre al 19 de octubre), que incluye una pitch sesion (“Daremos un regalo al mejor pitch”). En esta sesión las startups seleccionadas con los proyectos más innovadores y que aporten soluciones disruptivas para mejorar la experiencia del consumidor, prepararán y expondrán una breve presentación de su idea ante el jurado.

Tras todo ello llega el momento del mentoring para la aceleración de las ideas. Durante el proceso de aceleración, los emprendedores recibirán una mentoría exclusiva que será impartida por expertos del mundo del emprendimiento y la innovación abierta. Además, tendrán la oportunidad de desarrollar proyectos junto a DAS, buscando sinergias y explorando oportunidades de negocio. Además, tendrán la oportunidad de trabajar en los espacios de coworking de Aticco Workspaces y podrán acceder a importantes eventos de networking donde conectarán con otros emprendedores, inversores y profesionales de la innovación.

Sin duda, una iniciativa prometedora de Grupo DAS que, como factor diferencial, cuenta con el soporte del ecosistema emprendedor de Aticco Lab. ¡Nos veremos en la Demo Day final!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.