Convenio de colaboración entre CEEIARAGON y Alastria para potenciar los usos del Blockchain

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON) y Alastria, asociación sin ánimo de lucro que fomenta la  economía digital a través de la promoción de blockchain, colaborarán en el desarrollo de proyectos, programas y actividades de investigación y de formación en torno a Blockchain .

A raíz de este acuerdo, CEEIARAGON instala su propio nodo en la Red Alastria y podrá generar su propio ecosistema de innovación, en el que participen diversos actores aragoneses interesados en invertir en desarrollos basados en este tipo de tecnologías, y en torno al cual esta empresa pública aragonesa podrá establecer acuerdos con otras entidades para realizar proyectos de I+D. Por su parte, Alastria se compromete a promocionar y coordinar los distintos ecosistemas generados en su red.

Además, CEEIARAGON participará activamente en los grupos de trabajo existentes en Alastria y colaborará -en el marco del programa Alastria Link2chain– en la identificación, conexión con el ecosistema y apoyo a los emprendedores en el desarrollo de nuevos modelos empresariales basados en la tecnología DLT/Blockchain.

¿Quieres saber más?

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *