Conocemos Little John, el ‘escudero legaltech’ que gestiona las Notificaciones Judiciales

Si vas a asistir al Congreso IA, Derecho y Empresa que auspicia Lefebvre y que se celebra el próximo 30 de mayo, tendrás la oportunidad, entre otras cosas, de conocer y ‘trastear’ la tecnología que ha diseñado para los profesionales jurídicos la legaltech Little John. Como nosotros acudiremos prestos a la cita, le pedimos a Daniel Vecino, cofundador de esta plataforma, que grabara para Derecho Práctico una breve demo; en concreto, de su herramienta para la gestión de Notificaciones Judiciales. Y aprovechamos la ocasión para que Daniel nos hablara de:

  • En su web indican: ‘Somos tu escudero legaltech: Se acabó tratar a las personas como abogados, y a los abogados como ingenieros’. Y nos explicó el porqué.
  • Por qué han identificado la gestión de las Notificaciones Judiciales como uno de los primeros módulos lanzados por Little John (junto al de Rewards Discovery)
  • Orientación al documento versus orientación al dato
  • Qué te parece GPT-4o
  • Qué expectativas tienen sobre el Congreso IA, Derecho y Empresa, de Lefebvre

Notificaciones Judiciales es la herramienta de la legaltech Little John que facilita, y esto es algo que les diferencia, la lectura, clasificación, asignación y extracción inteligente de toda la información clave estructurada de cualquier notificación judicial. Esta suite de servicios de Little John resuelve esta tarea, una de las que más limita el crecimiento y los beneficios de cualquier despacho, sin coste de licencia, instalación o mantenimiento y sin la obligación de una integración. Una ventaja más que interesante al ser uno de los procesos más tediosos y que más tiempo ocupa en tu día a día, de los que difícilmente un  gestor de expediente te libera. No importa el ordenamiento jurídico o el tipo de procedimiento, sin muestras ni tener que entrenar. Estas son las tareas que lleva a cabo este software, que además destaca por una experiencia de usuario que facilita la colaboración concurrente entre procuradores y abogados: 

  • Carga vía email, cloud y web; 
  • Clasificación multinivel de tipos de resolución; 
  • Señalamientos, plazos múltiples y alertas de vencimiento por jurisdicción y partido judicial; 
  • Cuantías, tasaciones de costas, verificación de cantidades
  • Resúmenes inteligentes con la información clave de disposiciones, fallos, diligencias…; 
  • Detección de tareas por actor y parte.

En concreto, hay tres detalles que nos llaman especialmente la atención:

  • Capacidad de cargar cualquier notificación en tiempo real más allá de LexNET; vía cloud, vía correo electrónico o incluso vía web y, además, de clasificarlas de forma previa, por tipo de resolución al instante
  • Extrae información estructurada y completa, incluso de notificaciones múltiples, detectándolas y procesándolas de forma independiente, todo en pocos segundos
  • Destacamos su interfaz, su facilidad de uso y su agilidad, que proporcionan a los profesionales legales una experiencia muy valiosa y un ahorro de tiempo significativo

BONUS TRACK

Little John es el patrono principal de Justicio, plataforma que facilita el acceso a la legislación española y europea de forma ágil, confiable y totalmente gratuita. Toda una revolución nacida del corazón del código abierto, 100% colaborativa y respaldada por una gran comunidad, cuyo interés ya traspasa fronteras y continentes. ¡Conoce Justicio!

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *