Conocemos la nueva funcionalidad de Vincent AI, de vLex: Análisis de Documentos

Recientemente vLex lanzó la funcionalidad de Análisis de documentos de Vincent AI, que suponía dar un salto cualitativo en la creación del asistente perfecto para el profesional del derecho. ¿Cómo? A las habilidades iniciales de responder preguntas, construir argumentos y comparar jurisdicciones, Vincent AI añade ahora la capacidad de analizar documentos, dando un paso más en la dirección de convertirse en el asistente legal más completo.

Por eso, nos faltó tiempo para pedirle a Ferran Sala, director general de vLex Europa, que nos hablara del alcance de esta nueva funcionalidad. Por ejemplo, nos interesaba saber por qué han lanzado esta nueva funcionalidad ahora, y no antes (conocemos la prudencia que está empleando vLex en el desarrollo de la IA generativa en sus herramientas).

Y qué mejor manera que viendo y comentando una breve demo de esta herramienta. ¡Dentro vídeo!

Toma nota de las tareas relacionadas con la revisión y la redacción de documentación que puede llevar a cabo Vincent AI. De manera general, estos son algunos de los casos de uso más habituales:

  • Analizar demandas – Vincent AI revisará una demanda y extraerá los fundamentos jurídicos, los hechos relevantes, así como las partes y testimonios implicados para proponer recomendaciones y posibles argumentos.
  • Generar argumentos de defensas ante una demanda – Vincent AI, tras analizar una demanda, puede generar una estrategia de defensa en particular identificando los hechos clave que apoyan a la misma.
  • Realizar listas de validación– Vincent AI revisa la documentación y crea un lista de preguntas y acciones a seguir en un caso en particular.
  • Revisar contratos – Vicent AI revisa contratos y cláusulas de manera eficiente. Gracias a esta capacidad comparar, revisar y mejorar contratos y cláusulas será mucho más sencillo y rápido
  • Resume y documenta – Vincent puede resumir cualquier tipo de documento, extraer los conceptos clave y realizar búsquedas relacionadas de manera automática.
  • Crea líneas de tiempo – Crea una línea de tiempo con todos los hitos y eventos que aparecen en tus documentos.
  • Control de cambios – Revisa documentos con control de cambios activado y realiza resúmenes de los mismos

Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *