Conoce Orion Blue, herramienta de búsqueda y análisis de información apoyada en IA y eDiscovery

Contenido ofrecido por Mutualidad de la Abogacía

Cuarto de los vídeos en los que tuvimos la oportunidad de hablar con los finalistas de la II edición de Lab Emprendimiento Jurídico, el programa de pre-incubación e incubación de startups más grande del ámbito legal europeo auspiciado por Fundación Mutualidad de la Abogacía que tiene como objetivo impulsar el talento emprendedor y la cultura de la innovación en el sector jurídico y encontrar soluciones a los retos a los que éste se enfrenta.

En este vídeo conocimos el proyecto que se llevó el 3er. Premio a través del abogado Miguel González Inés, que atesora una experiencia de 15 años en la abogacía in house y actualmente es Managing Director de la consultora RegTech Solutions. También nos parece muy significativo que este abogado haya dirigido una obra que recomendamos vivamente, ‘El gobierno de la función legal en las organizaciones: operaciones legales, innovación y digitalización’, que acaba de publicar Thomson Reuters, y que es una prueba del algodón, de la madurez y sofisticación que han alcanzado los proyectos de esta II Edición del Lab Emprendimiento Jurídico.

Orion Blue, que así se llama el proyecto, gira en torno a servicios legales y tecnológicos de búsqueda, análisis y preservación de información electrónica, procedente de fuentes externas e internas utilizando Big Data y Machine Learning, apoyados en modelos de Gobierno de la información y eDiscovery.

Nos cuenta Miguel que Orion Blue nace ante la evidencia de dos realidades apoyadas en cifras:

  • El 50% de la abogacía española dedica entre un 20 y un 40% de su tiempo a tareas relacionadas con la investigación de información
  • Un alto porcentaje lo hace de forma manual y rudimentaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.