«Con crisis como la de Ross perdemos diversidad y un talento que se va a fintech o insurtech»

Episodio 14 de nuestra serie «Está Pasando en Legaltech» en el que intercambiamos impresiones con Albert Ferré, abogado y fundador y vicepresidente de Global LegalTech Hub, sobre el cierre (ya veremos si definitivo) anunciado hace unos días de la legaltech Ross Intelligence. Ellos explicaron así los motivos:

«En la primavera de este año, Thomson Reuters y Westlaw presentaron una demanda falsa contra ROSS. Cuando se supo la noticia, nos sentimos agradecidos de recibir tanto apoyo de la comunidad. Sin embargo, tal como Westlaw lo concibió, esta demanda en curso ha sido difícil de soportar para ROSS. Los litigios son costosos, no importa cuán especulativos sean los reclamos en su contra ni cuán valiosa sea su posición. Con nuestra empresa atrapada por esta batalla legal, no hemos podido recaudar otra ronda de financiación para impulsar nuestros esfuerzos de desarrollo y marketing. Nuestra cuenta bancaria se está agotando y debemos dejar de operar en el Año Nuevo».

Al preguntarle cómo tiene que ser la relación entre las grandes compañías y las pequeñas y medianas legaltech, Albert Ferré nos ofreció un planteamiento muy interesante, más allá de las motivaciones jurídicas del asunto, y centrado en la pérdida de equipos y talento que pueden irse a otros sectores. Y finalmente nos gustó mucho coincidir absolutamente con él cuando le cuestionamos si la industria legaltech era el pariente pobre frente a, por ejemplo, fintech o insurtech. Nos quedamos con dos de sus frases, ambas más que significativas:

«La industria legaltech es transversal e imprescindible para el resto de ecosistemas»

«La legaltech no es el hermano pobre, es el hermano pequeño que el resto de verticales quiere tener en sus brazos»

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *