Cómo funciona una firma electrónica, con especial mención a la trazabilidad y evidencias del proceso

Muy chulo nos salió este webinar de nuestra serie ‘En Territorio Legaltech’ que organizamos con la legaltech Signaturit y que grabamos en este video que ahora compartimos contigo. Abordamos una serie de aspectos clave sobre firma electrónica y otro tipo de evidencias digitales de una forma muy práctica y poniendo el foco en los beneficios y las funcionalidades que valoran más en despachos y asesorías jurídicas, especialmente la trazabilidad, las evidencias del proceso y el certificado final, que es al fin y al cabo lo que realmente aporta seguridad jurídica a las transacciones. No olvidemos que este área de la tecnología legal, las evidencias digitales, ha sido una de las protagonistas en época COVID y las ventajas que ha aportado a despachos y asesorías jurídicas no han pasado desapercibidas en las profesiones jurídicas.

Para todo ello, invitamos a Manuel Massanet, uno de los profesionales de Signaturit que más y mejor conocen esta legaltech que en los últimos años no ha dejado de crecer. Con Manuel abordaremos los siguientes temas, aunque creemos que lo más te va a molar es la demo que pone fin a este vídeo.

  • Clases de firma electrónica
  • La relevancia del Reglamento eIDAS y diferencias entre terceros de confianza cualificados y no cualificados: ¿lo valora el cliente?
  • Cómo está aterrizando la firma electrónica en despachos y en asesorías jurídicas
  • Ejemplos de trazabilidad en las evidencias digitales
  • Por qué la identidad digital es una de las soluciones protagonistas en nuestro ecosistema
  • Con qué otras legaltech se integra mejor la firma electrónica
Etiquetas: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.