Centro de Innovación Jurídica ECIJA, una iniciativa de la Universidad Camilo José Cela en alianza con la firma legal ECIJA

El Centro de Innovación Jurídica nace como colaboración entre la Universidad Camilo José Cela y el Despacho de Abogados ECIJA, firma de referencia en España en Derecho de TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones).

Permitirá abordar los desafíos jurídicos que plantean las tecnologías emergentes, orientando la investigación de la Universidad y formando a sus alumnos en una de las áreas de mayor empleabilidad.

¿A quién está dirigida esta formación? Podrán participar en todas las actividades del Centro de Innovación los alumnos de Grado de la Universidad Camilo José Cela.

¿Qué actividades se desarrollarán en este Centro de Innovación?

  • Seminarios (de 90 minutos), hasta junio de 2021, reconocidos como actividades RAC y con una frecuencia mensual. Temáticas variadas, por ejemplo: “Inteligencia Artificial. Impacto legal y posicionamiento de la UE”, “Ciberseguridad. En las redes sociales” o “Funcionamiento de Blockchain y casos de uso”.
  • Visitas a las oficinas del Despacho ECIJA.
  • Prácticas curriculares.
  • Propuesta de líneas de investigación TFG/TFM.
  • Jornada de orientación profesional.
  • ECIJALAB LAW. Los ECIJALab Law son sesiones prácticas impartidas a los alumnos de cuarto curso del Grado en Derecho, en el Itinerario de Derecho de las TIC.

Las actividades contarán con la participación de profesores invitados de ECIJA Abogados.

¿Quieres saber más?

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *