Ceca Magán Abogados y Grant Thornton firman un acuerdo para prestar servicios de Activos Digitales y Web3

IMAGEN PRINCIPAL: De izquierda a derecha: José Ramón Couso (Socio de Ceca Magán); Raúl López (Socio de Consultoría de Negocio e Innovación Grant Thornton); Alfredro Muñoz (Of Counsel de Ceca Magán y Grant Thornton); Ramón Mesonero-Romanos (Socio de Ceca Magán);  Manuel Sanmartín (Socio de Consultoría de Negocio e Innovación de Grant Thornton) y José Luis Amat (Manager de Ceca Magán).

  • Las dos firmas liderarán el ámbito Legal y Tecnológico en Blockchain.
  • El reconocido profesor Alfredo Muñoz colaborará además con las dos Firmas como Of Counsel.
  • Esta alianza prestará servicios con foco en empresas que está posicionándose en Activos Digitales y Web3.

El despacho de abogados CECA MAGÁN y la Firma de servicios profesionales Grant Thornton – a través de su línea de Consultoría de Negocio e Innovación- acaban de suscribir un nuevo acuerdo de colaboración para prestar conjuntamente servicios centrados en Web 3 y activos digitales. La colaboración unirá, la extensa experiencia y entendimiento en distintos modelos de negocio de estas realidades por parte de Grant Thornton, junto con un adecuado “expertise” jurídico y regulatorio proporcionado por CECA MAGÁN.

La colaboración contará con la figura de Alfredo Muñoz como su eje central. El Doctor en Derecho y profesor de Derecho Mercantil en la Universidad Complutense, es uno de los más reconocidos expertos jurídicos en el ámbito de los Activos Digitales en nuestro país y LATAM y un referente en Web3. Muñoz, que ya colaboraba desde hace tiempo como Of Counsel con Grant Thornton, desarrollará esta misma labor dentro de CECA MAGÁN gracias a la puesta en marcha de esta colaboración.

Este acuerdo de colaboración se anticipa a las exigencias que el Reglamento MiCA y el Régimen Piloto en DLT de forma holística; permitirá ofrecer un conjunto de contenidos a empresas que están posicionándose en Activos Digitales. Ambas firmas, comparten el interés común en colaborar en la difusión y conocimiento de los retos y oportunidades que plantea el desarrollo del nuevo marco regulatorio, hacia la que se están orientando no sólo el sector bancario y financiero, sino otros que identifican nichos de negocio y requieren la máxima seguridad técnica y legal.

En palabras de Raúl López, Socio de Consultoría Tecnológica e Innovación y Head of Digital Assets & Web3 de Grant Thornton, “Esta colaboración refuerza nuestra actual oferta de servicios en materia estratégica, tecnológica y de seguridad, conformando un gran equipo ante el crecimiento esperado de la demanda de proyectos basados en Activos Digitales. La apuesta clara y decidida de Ceca Magán por conformar un servicio legal especializado en Activos Digitales nos asegura un servicio de primer nivel a nuestros clientes”.

Por su parte, Ramón Mesonero-Romanos y José Ramón Couso, socios de CECA MAGÁN, valoran muy positivamente esta alianza: “Para la firma CECA MAGÁN, la incorporación del Profesor Alfredo Muñoz como Of Counsel, ayuda a reforzar y consolidar fuertemente el área de derecho digital Unidad de Fintech y Activos Digitales en aras a atender las necesidades innovadoras requeridas por los clientes en materias de blockchain, criptoactivos y tokenización de activos. La atención diligente de estos proyectos en una dualidad indisociable técnica-jurídica, es posible gracias al acuerdo de colaboración suscrito con GRANT THORNTON (como experto indiscutible en la gestión técnica de proyectos de activos digitales), permitirá conjugar ambas visiones en beneficio del cliente y de sus objetivos estratégicos.”

Sobre Alfredo Muñoz

Doctor en Derecho. Profesor de Derecho Mercantil UCM. Of Counsel de Web3 y Digital Assets en Grant Thornton y CECA MAGÁN Abogados. Miembro y secretario del Consejo Asesor de Alastria Blockchain Ecosystem. Director del Diploma de Alta Especialización en Blockchain de la Escuela de Práctica Jurídica UCM. Miembro del Consejo Asesor de la Sección de Derecho Bancario del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid. Coordinador del Comité Académico para el fomento de la formación e investigación en criptoactivos y tecnología DLT, de Fide Fundación. Expert de la Digital euro Association. Miembro del Grupo de Trabajo de Transición Digital, en la Comisión de Cooperativas y otras empresas de la Economía Social de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. Investigador del Grupo de Investigación «Derecho de Daños. Derecho de la Contratación» de la UCM. Investigador del Grupo de Investigación de Alto Rendimiento en «Digitalización y Derecho de la Empresa» de la URJC.

Sobre CECA MAGÁN Abogados

Somos un despacho de abogados referente nacional en el derecho de los negocios desde 1973. En 2023 celebramos nuestro 50 aniversario, siendo recomendados y reconocidos por los principales rankings nacionales e internacionales.  Contamos con especialistas en las áreas del derecho laboral, mercantil, procesal, tributario, concursal y reestructuraciones, público y regulatorio, medioambiente, penal económico, inmobiliario y urbanismo, derecho digital y protección de datos; así como con áreas especializadas y grupos de expertos en los sectoresbancario, seguros, energías renovables e hidrógeno, empresas familiares, fundaciones, asociaciones y ONGs.

Nuestros abogados son el alma del #EstiloCeca, un estilo basado en la calidad, experiencia, competitividad y agilidad.

Contamos con un equipo de más de 170 profesionales en el territorio nacional a través de nuestras oficinas propias y ofrecemos cobertura internacional en más de 150 países  formando parte de las prestigiosas alianzas internacionales FLI, LAW, AdVoc y Celia Alliance como representante de las mismas en España.

Sobre Grant Thornton

Grant Thornton es una de las principales firmas de servicios profesionales multidisciplinares para empresas que quieren ir más allá desde 40 años en España. Servicios de Auditoría, Consultoría de Negocio, Tecnología e Innovación, Asesoramiento Fiscal, Legal, Laboral Financiero y Outsourcing.

Somos la Firma en España de Grant Thornton International,  una de las mayores organizaciones mundiales de servicios profesionales,  con un equipo de más de 73.000 profesionales y presente en 147 mercados. En España, Grant Thornton cuenta con más 900 profesionales que trabajan en 11 oficinas del territorio nacional: Madrid, Barcelona, Bilbao, Castellón, Málaga, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Valencia, Oviedo y Zaragoza. Grant Thornton España ha sido elegida Firma del Año de la red global de Grant Thornton en el año 2023.

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *