Cambiando paradigmas: tres casos de usos de la IA para departamentos jurídicos

Si bien la IA es una de las tecnologías más importantes en este momento, muchos todavía no están familiarizados con lo que supone y cómo funciona.

El papel de la IA es cerrar la brecha entre lo que la automatización puede hacer y las tareas que necesitan habilidades exclusivamente humanas. Además, ofrece asistencia aumentada para los humanos al proporcionar análisis que la automatización no es capaz de realizar.

En este webinar, que se celebrará el próximo 12 de diciembre a las 17:00h., organizado por Wolters Kluwer Legal Software y moderado por Derecho Práctico, analizaremos 3 casos de uso de la IA en el Departamento Legal. Ya sabes, siempre de forma muy práctica, no lo sabemos hacer de otro modo:

  • 1. Leer contratos y extraer los metadatos relevantes del documento, reduciendo la carga administrativa y aumentando la precisión y calidad de la información.
  • 2. Cómo la IA utiliza el análisis contextual para analizar un texto y extraer la información que necesita en cuestión de unos segundos. De este modo, podrás encontrar rápidamente información específica, como fechas, cláusulas, fechas de renovación e identificar proactivamente cualquier riesgo legal y asegurarte de no perder ninguna oportunidad de negocio.
  • 3. Cómo la IA puede ayudarte a comparar los contratos entrantes con el “playbook” interno de tu compañía y detectar así potenciales riesgos y discrepancias.

Al llevar la IA a la revisión de contratos, los departamentos legales dedican un 75 % menos de tiempo a revisar cada contrato. Así es como con la IA puedes convertir 3 horas de revisión de contratos en 45 minutos, ahorrando tiempo valioso que podrás dedicar a tareas más estratégicas.

La IA aumenta la eficiencia del departamento de Asesoría Jurídica al reducir los descuidos, el riesgo de errores humanos y acelerar las negociaciones entre las diferentes partes interesadas.

Eso significa que su Departamento Legal ya no será un cuello de botella en su organización, sino un aliado comercial estratégico.

Reserva tu plaza en el webinar de forma gratuita rellenando el formulario. Al hacerlo, recibirás un email para el acceso a la sesión en directo.

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *