¡Buenas noticias! Nace Capacity, una herramienta de asignación de capacidad de trabajo.

(Imagen obtenida de la web de Artificial Lawyer)

William Dougherty, abogado asociado en el despacho con presencia global Dentons, ha creado y lanzado una nueva aplicación dirigida a la asignación de capacidad del trabajo a los abogados junior del despacho: Capacity.

Dado que el sistema realiza un seguimiento de quién está haciendo qué y cuándo, Capacity crea paneles útiles que muestran los niveles de actividad de un grupo de abogados. Esto ayuda a evitar que los socios confíen demasiado en quien esté más dispuesto a trabajar incesantemente y brinda información sobre el desempeño de todo el equipo.

El uso de Capacity reportará múltiples ventajas para el propio despacho y para los abogados a los que se asignan tareas o proyectos.

  • Ayudará a los bufetes a asignar el trabajo de forma más justa, a abordar la diversidad y la inclusión eliminando los prejuicios inconscientes,
  • Los socios podrán identificar quiénes son los asociados con las habilidades adecuadas para el trabajo y que se encuentran disponibles. Esto dará lugar a una reducción en la cantidad de empleados con exceso de tareas.
  • Permitirá a los abogados tener autonomía y control sobre los proyectos que desarrollan, derivando en un una entrega más eficiente.

¿Quieres saber más?

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.