«Bryter y su tecnología no-code es como una caja de Lego con la que puedes construir herramientas legaltech»

Teníamos muchas ganas de hablar con la gente de Bryter. Nuestros ‘oráculos’ Laura Fauqueur y Amanda Guglieri llevaban tiempo hablándonos de tanto de la tecnología no-code como de esta plataforma que, efectivamente, es un proyecto no-code platform que ya ha entrado en el mercado español y LatAm. Esta legaltech alemana cerró el año pasado una nueva ronda de inversión de 66 millones de dólares y en algún medio la definieron como el “AutoCAD de los abogados”. Y por todo ello grabamos este Zoom con Laura Gallo, la account manager de Bryter en España y Portugal para que nos hablara de no-code y sus aplicaciones prácticas.

Antes de ello, preguntamos a Laura, que ahora mismo está en Londres y que estudió el Grado de Derecho y el Máster de Acceso en la Universidad de Granada, cómo llegó a Bryter. Nos contó algo muy interesante: le retaron a construir empleando esta plataforma una app legaltech en el plazo de una semana. ¡Y lo hizo!

Muy básicamente, a través de no-code cualquier persona pueda diseñar una app sin saber programación, lo que nos parece una idea muy bestia y con un recorrido prometedor. Y pedimos a Laura que pasara de esa teoría a la práctica, muy especialmente identificando procesos y tareas susceptibles de automatizar a través de Bryter y el no-code.

Pensando en esa definición de “AutoCAD de los abogados”, también establecimos una analogía con diseñar una web a través de WordPress, y ella fue más allá y lo comparó, como indica el título, como una caja de bloques de Lego.

Entonces recordamos que Rafael Marimón, Vicedecano de la Facultat de Dret de la Universitat de València y Director del UV LegalTech Lab, nos habló de que este último y apasionante proyecto empleaban Neotalogic, otra plataforma que trabaja con tecnología no-code. Y Laura explicó las diferencias entre estas dos herramientas.

No te pierdas la breve demo del generador de NDA a través de Bryter. Nos pareció tan chula que nos evocó a Bigle Legal. Y también vimos otras funcionalidades de esta plataforma, como el diseño de chatbots o su aplicación para legal operations y workflow automation.

Bueno, creemos que te hemos dado motivos suficiente para ver este vídeo, ¿no te parece? Es un poco largo, pero son 15 minutos que te permitirán conocer más la tecnología no-code y sus aplicaciones prácticas.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.