Analizamos Kea, solución ganadora de la Lawit LegalTech Competition 2022

Los abogados y abogadas necesitan apoyarse en herramientas eficientes para desenvolverse profesionalmente, y KEA se postula como una plataforma hecha a la medida que brinda soluciones de entrega control, visibilidad, funciones de automatización y herramientas que contribuyen a la efectividad del equipo legal, con el propósito de coordinar, conectar y simplificar los procesos del departamento legal.

KEA no sólo da buenos resultados y hace felices a los clientes del despacho jurídico, sino también es un proyecto ganador de Legaltech Competition Latinoamérica 2022 organizado por nuestros grandes amigos de Lawit Group, quienes siempre han apoyado al talento e innovación de todas aquellas startups de la industria legaltech. Por eso quisimos platicar con ellos de su experiencia en la competencia así como un pequeño demo de la funcionalidad de KEA.

Para ellos ha resultado ser una grata experiencia donde se han desenvuelto de la mejor manera,  expresándose de la siguiente manera:

“Ha resultado bastante bueno y positivo lo que nosotros planteamos como una solución para los abogados. Realmente da sus frutos el hecho que haya sido validado por un jurado de expertos”, nos dijo Guillermo Teibo, CTO & Cofounder de esta legaltech.

“Estamos agradecidos por la oportunidad de invitarnos a participar. Sin duda, es un espacio extremadamente rico porque todas las personas que participaron tienen acceso o conocen lo que está sucediendo en este mercado a nivel global”, afirmó Andrés Jara, también CEO y Cofounder.

¿Quieres saber más sobre EasyLeapp MBA? ¡Pincha en la imagen!

Sin duda la competencia ha dejado una huella trascendental a los ganadores,  por lo qué nos compartieron dos retos que enfrentaron durante la contienda:

  • La diferenciación con los demás en otras palabras la ventaja competitiva que tiene KEA
  • La validación por personas expertas en la materia

Es necesario resaltar que el éxito de ambos se debe a la sinergia del trabajo en equipo, donde uno colabora con la parte técnica y el otro con la jurídica, dando como resultado a la interesante herramienta.

https://www.youtube.com/watch?v=6csfbdG6mBk

Acerca de la funcionalidad de KEA, tuvimos el placer de platicar con Guillermo Teibo acompañado de Andrés Jara para enseñarnos las principales funcionalidades de esta herramienta (ver vídeo anterior), donde nos compartieron lo siguiente:

  • Se integra con los principales correos electrónicos (Outlook y Gmail) y también con la firma electrónica Docusign.
  • Permite un control interno en la firma legal sobre cada asunto y desempeño del abogado a cargo
  • Automatiza la organización abarcando las tareas, comunicación, gastos, archivos y cotizaciones
  • Es una herramienta amigable y completa donde se obtiene todo en uno (email, calendario, plazos del asunto, toma de decisiones, entre otros)

Por último, extiendo una invitación a todas los emprendedores a participar en el próximo Legaltech Competition de Lawit Group, ya que su principal finalidad es impulsar de manera positiva a las Startups comprometidas con el desarrollo de nuevas herramientas legaltech.

Un comentario en «Analizamos Kea, solución ganadora de la Lawit LegalTech Competition 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *