¿Análisis de las valoraciones de los trabajadores para predecir demandas?

Ds profesores de la Universidad Estatal de Plymouth en EEUU, Chantalle Forgues y Daniel Lee, creen haber dado con el modo de predecir litigios en las empresas para poder prevenirlos o evitarlos.

¿Cómo es esto posible? Utilizando la extracción de datos de texto y el análisis estadístico basado en los comentarios públicos de los trabajadores, han demostrado que pueden detectar patrones que revelan la propensión de las empresas a entrar en batallas legales.

De las pruebas y ensayos efectuados, por ejemplo, en la plataforma indeed.com (un sitio web de búsqueda de empleo y reseñas de trabajadores), ha sido posible deducir que las empresas bien administradas que dan a sus trabajadores una buena remuneración y construyen una cultura de equipo, reciben menos demandas.

Si bien esto tampoco es una sorpresa, sí que posee un enorme valor la recopilación de datos efectuada en relación con la cultura de la empresa frente al número de demandas.

¿Quieres saber más?

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *