Alter Mutua digitaliza todo el proceso de contratación

Alter Mutua ha puesto en marcha un nuevo sistema de contratación digital que permite a sus mutualistas contratar cualquier seguro online y de forma autónoma. Con la implementación de esta funcionalidad, la mutualidad ha completado totalmente la digitalización del ciclo de vida del seguro, uno de los retos de la entidad en el marco de la transformación digital que abordó en 2018.

Este nuevo sistema de contratación es parecido al de cualquier compra online, al que la mayoría de la población ya está habituada, pero consigue digitalizar tres aspectos clave para el sector: la identificación del mutualistael proceso de selección de riesgos y la firma de la documentación. Todo el procedimiento es omnicanal, y permite abandonar y retomar el proceso en cualquier momento y desde cualquier lugar. Se puede hacer de forma autónoma desde el smartphone o el ordenador del usuario, de forma presencial o con soporte telefónico, e ir cambiando el canal a medida que avanza el proceso de contratación.

Este avance ofrece una mayor seguridad jurídica, al registrar evidencias certificadas de cada paso, dando cumplimiento a toda la normativa que es de aplicación. Por ejemplo, mediante inteligencia artificial, se verifica la identidad de la persona con la documentación aportada, y se comparan los datos de esta con los de la solicitud. También se realizan comprobaciones en cumplimiento de la normativa de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, y la firma de la póliza se realiza mediante firma electrónica avanzada.

Con la puesta en marcha de este nuevo sistema de contratación, Alter Mutua culmina una experiencia digital completa para sus mutualistas, que ya disponen de un área privada plenamente funcional, y que mereció un reconocimiento en los Premios Azul de INESE de este mismo año.

SOBRE ALTER MUTUA DE LOS ABOGADOS Y ABOGADAS
Alter Mutua
es una mutualidad de previsión social profesional sin ánimo de lucro fundada en 1840. Tiene el objetivo de ofrecer soluciones aseguradoras específicas para todos los abogados y abogadas y sus familias. Asimismo, es entidad alternativa al Régimen Especial de los
Trabajadores Autónomos (RETA) para los abogados y abogadas que ejercen la abogacía por cuenta propia.

Alter Mutua se caracteriza por una gestión basada en el rigor, la solidaridad, la proximidad y la prudencia, velando por los intereses de los mutualistas y la solvencia de la entidad.

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *