Activa Legal y ANGECO llevan a cabo su II Encuentro, donde se ha debatido sobre la Ley de Vivienda y Ciberseguridad en el entorno empresarial

  • Esta jornada #ActivaTalks contó con la asistencia de un centenar de personas profesionales, colaboradores, analistas y asociados.

El II Encuentro organizado por Activa Legal con la colaboración de ANGECO (Asociación Nacional de Empresas de Gestión de Créditos) reunió a un centenar de profesionales del sector.

Eva Pérez, Directora General de Grupo Avanza, dio la bienvenida a todos los asistentes por su participación y acentuó la importancia de ANGECO por estar siempre para darnos su apoyo y promover este tipo de eventos. ”El nivel de convocatoria que ha tenido el evento es de agradecer, gracias por hacer un hueco en vuestra agenda para venir hasta aquí, desde diferentes puntos de España para llegar a este antiguo Teatro ”, dijo Eva.

Además, Eva resalta no ver el evento como una reunión o punto de encuentro más, sino como una oportunidad para aprender unos de otros, de conocerse, de entablar conversaciones para que podamos dar impulso en diferentes ámbitos a cada una de las empresas a las que pertenecemos.

Grupo Avanza, holding al que pertenece Activa Legal, acogió el encuentro en su ciudad natal de Jaén. Esta tierra está repleta de oportunidades para desarrollar empresas y personas, en la que poco a poco estamos creciendo y fomentando el mundo empresarial. La directora general Eva Pérez también quiso reafirmar el apoyo del Grupo Avanza hacia su línea BPO de gestión de NPLs y REOs. “Activa Legal nace como una empresa de confianza y cercana, alineada con las exigencias y necesidades de cada cliente.”

Además, el presidente de ANGECO, Carlos Ruiz, presentó las diferentes partes del II Encuentro de ANGECO x Activa Legal, resaltando la belleza de Jaén a la que le tiene tanto cariño.

Carlos es abogado, Master en Asesoría Jurídica por el IE, cursó el Programa de Dirección General del IESE, y actualmente es Director de Compliance en Intrum España, donde ha desempeñado el cargo de Director de Asesoría Jurídica y Compliance durante 10 años, y presidente de Angeco, Asociación Nacional de Empresas de Gestión de Créditos.

Con tres décadas de experiencia, Angeco se erige como un pilar en la gestión de deudas y garantías. Desde sus comienzos, ha evolucionado hasta manejar más de 400 mil millones en deuda, siendo pionero en el sector.

En 2023, ANGECO lanzó un innovador Programa Executive en colaboración con la Universidad de Lebrija, destinado a la profesionalización del sector. “Se trata de un Programa para la Gestión de Empresas de Recuperación de Deuda, ofreciendo una visión integral de la gestión de créditos, así como módulos especializados en áreas como contact center, marketing y gestión judicial, siendo un total de 80h, actualmente para alumnos de empresas asociados, pero también abierto para clientes que lo deseen”, explica Carlos.

En la primera parte del evento, la mesa debate ha estado enfocada en la “Ley de Vivienda”, debatiendo sobre cómo afrontan los tenedores de activos esta nueva ley, qué nuevos pasos se están generando para la judicialización, interpretación de los diferentes juzgados. Estuvo integrada por Elena Santos Gorris, directora de PFS Legal; Ciara Gaviña, Head of Legal & Closing Secured Portfolios en Hoist Finance; y Jesús Sánchez García, Decano de ICAB. Este panel estuvo moderado por Ignacio José Micó Faus, Responsable de Saneamiento Jurídico y contencioso en Diglo Servicers.

Todos ellos se consolidaron en una misma idea: hay que colaborar junto a la administración para ayudar al deudor que realmente es vulnerable para darle una solución y así proteger la propiedad privada. Esta ley incluye medidas para aumentar la oferta de vivienda a precios asequibles, evitar que se den situaciones de tensión en el mercado del alquiler y apoyar a jóvenes y colectivos vulnerables en el acceso a la vivienda.

Asimismo, ofrece a comunidades autónomas y municipios diferentes herramientas que contribuirán a contener o reducir el precio del alquiler y a aumentar el parque de vivienda en alquiler social.

Tras esta mesa de debate, tuvo lugar la participación de Raimundo Alcázar, Customer Success Team de Google Cloud Security, para hablarnos sobre “Amenazas en el mundo digital: protegiendo a tu empresa”. Raimundo es Ingeniero técnico de Telecomunicación y Máster de profesorado por la Universidad de Jaén, con diez años de experiencia en seguridad, durante los cuales ha desarrollado actividades de monitorización de ciberamenazas y respuesta a incidentes dentro del CSIRT de Telefónica, y actualmente ocupa la posición de Solutions Consultant en VirusTotal.

Centró su speech en ciberinteligencia, analizando las situaciones de ciberamenazas o ciberataques que son más populares en la actualidad y además proporcionó consejos sobre cómo protegernos ante estas situaciones.

Tras un tiempo de networking y el cóctel ofrecido por el Catering CO&CO, los asistentes más atrevidos se unieron a una visita guiada por la Catedral de la Asunción de Jaén para conocer este monumento del siglo XVI tan emblemático de la ciudad y cada uno de sus rincones. Para finalizar esta jornada, los asistentes han podido disfrutar de un breve tiempo libre hasta la próxima actividad, una cena tipo cóctel en el Restaurante La Espadaña Centro.

Sobre Activa Legal

Activa Legal es un BPO para completar los servicios a sus clientes (servicers, fondos, entidades financieras etc.) dentro del sector de la recuperación de deuda y activos inmobiliarios. Cuentan con más de 500 colaboradores repartidos por todo el territorio nacional, gracias a los cuales pueden llegar a los rincones a los que sus clientes, por su ubicación y costes, no pueden llegar, asegurando la calidad y efectividad del servicio y haciendo que la colaboración sea un win to win para todas las partes.

Sobre ANGECO

ANGECO es la Asociación Nacional de Empresas de Gestión de Créditos que agrupa a las compañías que tienen como objeto social prestar servicios de gestión de cobros de cantidades impagadas, tanto por vía amistosa como judicial. Desarrolla su misión sobre los siguientes ejes estratégicos: Regulación del sector, profesionalidad y normas de conducta, desarrollo profesional, networking y representación institucional.

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *