[A]Code Abogados apuesta por la tecnología de Signaturit para agilizar sus operaciones

[A]Code Abogados, el despacho multidisciplinar pionero en ofrecer sus servicios jurídicos apoyándose en herramientas tecnológicas, ha integrado a su oferta la solución de firma electrónica de Signaturit, empresa tecnológica española líder en la prestación de servicios de confianza para la firma y entrega electrónica de documentos y la identificación de usuarios, permitiendo agilizar los procesos de gestión y mejorar los índices de satisfacción de los clientes.

La digitalización es una tendencia al alza en todos los sectores, habiéndose acelerado como respuesta a la situación ante la que nos encontramos. En concreto, el sector jurídico centra sus actividades en documentos que requieren la firma de varias personas que, generalmente, se encuentran en diferentes lugares.

Para Ricardo Torres, socio de [A]Code, “hay que transformar el sector jurídico, abandonando el papel y los procedimientos obsoletos”, por lo que contar con una herramienta digital, que cuenta con las máximas garantías legales, es imprescindible.

La solución de firma electrónica que ofrece Signaturit ha permitido simplificar el trabajo diario de los profesionales responsables de las distintas operaciones, ya sean de carácter mercantil, laboral o urbanístico, transmitiendo una imagen de innovación ante los clientes. De forma adicional, gracias a esta tecnología, el despacho podrá ofrecer un servicio de cierre de rondas de financiación y operaciones corporativas de forma online.

Los principales beneficiados serán los abogados del despacho, quienes son ahora capaces de subir un documento a la plataforma electrónica de manera sencilla y rápida, pudiendo obtener la firma digital de cada uno de los firmantes, estén en donde estén, de manera segura. Estas operaciones suponen el ahorro en tiempo y costes de gestión.

Juan Zamora, CEO y co-fundador de Signaturit, reconoce que “es un orgullo poder colaborar con un despacho como [A]Code, que se diferencia por su apuesta en la tecnología, y que ahora podrá facilitar a sus clientes un proceso de firma digital, fluido y sin interrupciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.