«En el ciberataque a una firma legal las personas somos el eslabón más débil»

Si no pudiste asistir a Spain Legal Expo, la Feria de la Abogacía y Servicios Jurídicos que se celebró recientemente en el recinto de IFEMA, no te preocupes: te traemos la Feria a tu despacho, a tu dispositivo. Grabamos 30 píldoras con despachos, empresas legaltech e instituciones que formaron parte, como expositores o como asistentes, de este evento que se llevó a cabo por primera vez, una iniciativa creada por Grupo Metalia que ya está pensando en la segunda edición.

Mariano Paradell, CEO en Grupo Paradell

«El detective ya no es suficiente: ahora necesitamos ingenieros informáticos para hacer forensic tecnológico, poder seguir la trazabilidad del fraude y aportar la prueba digital en sede judicial»

Fue muy interesante la visita que hicimos al stand de Grupo Paradell y la charla que mantuvimos con su CEO, Mariano Paradell. Esta compañía se define en su web de este modo: «Ayudamos a las organizaciones a luchar contra el fraude a través de servicios de inteligencia corporativa, investigación privada y forensic tecnológico. Protegemos a las organizaciones aportando información útil para la toma de decisiones». Y a partir de esa declaración de intenciones identificamos una serie de temas que a todos deben interesarnos: la ciberseguridad, el papel de los peritos tecnológicos, el forensic tecnológico y la lucha contra el fraude, que cada vez en mayor medida tiene una naturaleza digital. ¡No te pierdas el vídeo que grabamos con Mariano!

«El forensic tecnológico es reactivo, mientras la ciberseguridad es preventiva»

Cartel del evento celebrado en Spain Legal Expo en el que participó Fernando Dombriz, Managing Director en Grupo Paradell, para hablar de ciberseguridad

«En España, las firmas legales más sensibles a temas de ciberseguridad son las penalistas»

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *