“Los procuradores tenemos una espectacular capacidad de adaptación frente a los cambios y la tecnología en la Justicia”

Ubaldo Boyano es un Procurador de los Tribunales colegiado en Guadalajara con una dilatada experiencia.  Queríamos conocer el criterio de un procurador de trinchera como él, pero en absoluto reñido con la modernidad y el inconformismo. Porque Ubaldo tiene un perfil muy creativo e innovador. Compagina la Procura siendo desarrollador de aplicaciones móviles y también es humorista gráfico (fundó la Muestra Internacional de Humor Gráfico de la Universidad de Alcalá). Este Leo emprendedor y generoso no solo nos habló de tecnología y gestión, sino que afiló sus garras para defender su profesión, la Procura, a la que considera infravalorada e infrautilizada por la Administración, vista como un gasto superfluo y puesta en muchas ocasiones en la picota.

En este vídeo verás que, a pesar de todo, no se arrepiente de haber elegido esta profesión. Hablamos de un procurador que, al igual que Ignacio López Chocarro, con el que hablamos hace unos meses, no ve en la tecnología una amenaza para su colectivo.  Es más, defiende el protagonismo de los procuradores en la creación de Lexnet, y acepta al cien por cien apuestas como el expediente judicial electrónico.  

“Si a los procuradores se nos adjudicara la fase de la ejecución desde el minuto 1 se agilizarían los juzgados enormemente”

Y por supuesto, defiende a muerte una mayor presencia de la Procura en la tan controvertida fase de ejecución, caracterizada por la ineficacia y por generar un nada desdeñable perjuicio económico a la sociedad. Ubaldo asegura sin dudar que la actuación de su colectivo en este proceso agilizaría sin duda el colapso judicial.  

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *