6 razones para que una firma legal participe en el Global Legal Hackathon Madrid

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Legal Shake y Derecho Práctico Media organizan en la sede de la abogacía madrileña el Global Legal Hackathon Madrid 2022, que se celebrará del 25 al 27 de marzo (desde el viernes por la tarde hasta el domingo a mediodía). Global Legal Hackathon se define como el mayor laboratorio de aprendizaje para la innovación de la industria legal. Básicamente, se trata de una muy amistosa ‘competición’ entre diversos equipos multidisciplinares que representan a firmas legales o empresas alrededor de una idea que esos equipos deben convertir en plataforma o aplicación. La matriz está en Estados Unidos y se celebra en numerosos países de todo el mundo.

Te damos 6 razones 6 para que tu despacho o asesoría jurídica forme parte de uno de los eventos más innovadores y estimulantes del panorama jurídico:

Para empezar, participar en un Global Legal Hackathon posiciona tu marca muy positivamente vinculándola a la innovación y la transformación, y para ello hemos preparado acciones de comunicación para potenciar ese efecto.

También es una magnífica oportunidad para que tu equipo legal trabaje conjuntamente y codo a codo con programadores y marketers, con unos objetivos concretos en un proyecto que incluso puede ser beneficioso para la gestión de tu firma.

Pero claro, puedes decir:me cuesta un mundo encontrar o convencer a tecnólogos para que formen parte de mi equipo. No te preocupes. La plataforma Legal Pilot, con tecnología no-code, os permitirá desarrollar apps sin necesidad de tener conocimientos informáticos avanzados.

Una de las novedades de este Global Legal Hackathon Madrid es que tendrás a tu disposición herramientas y formación de metodología design thinking adaptada al sector legal, que te puede resultar muy útil para identificar la idea de tu proyecto y para marcar las pautas de su desarrollo.

Queremos fomentar la idea de competición amistosa y generar un ambiente muy positivo y constructivo. Y también solidario con la dramática situación provocada por la guerra en Ucrania. Los organizadores destinaremos los beneficios de este evento a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Además, ofreceremos a la comunidad GLH avituallamiento para no desfallecer y el mejor conocimiento de mentores expertos para que no te bloquees en el desarrollo de tu idea.

Y para terminar, Global Legal Hackathon Madrid 2022 coincide con el 425 aniversario de la fundación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Qué mejor manera de celebrarlo que con innovación y disrupción en vena. Pero una innovación que no se habla: una innovación que se hace.

¿Quieres saber más? ¡Escríbenos a info@derechopractico.es!

Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.