Mutualidad, casos reales de innovación: chatbot, app, metodologías ágiles

Contenido ofrecido por Mutualidad de la Abogacía

Teníamos muchísimas ganas de conocer de primera mano lo que una institución tradicional como Mutualidad de la Abogacía está llevando a cabo alrededor de la innovación y la transformación digital en su propia compañía. Tras la organización de su bootcamp el pasado 27 de abril en la que congregaron a un numeroso grupo de estudiantes para trabajar con legal design para abordar soluciones insurtech y legaltech, nuestras expectativas eran altas.

Por ello, intercambiamos impresiones con Juan Carlos Escribano, director comercial de Mutualidad, quien nos confirma que antes de afrontar la transformación digital es imprescindible aprender a pensar en digital, y cómo les ayuda en este cometido la metodología design thinking. Es importante saber que incentivar y convencer al equipo humano para trabajar en estos términos supone un esfuerzo.

Pero es necesario tangibilizar todo ese trabajo y Juan Carlos nos habló de los proyectos que la compañía está llevando a cabo, en forma de nueva web (especialmente el área privada, la que está orientada a los mutualistas) y una aplicación, para adaptarse a los nuevos hábitos y necesidades de sus clientes.

Todo, como decimos, muy orientado al cliente, donde el trabajo que se hace en experiencia de usuario es fundamental, y en esa línea también han pensado en un chatbot, que en principio solo reconocerá texto, y tal vez en un futuro también interactúe a través de la voz, para mejorar la atención al cliente extendiéndola a 24 horas al día y 7 días a la semana.

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