Lexdigo, 3 legaltech en 1: marketplace + software de gestión + videofirma

Lexdigo, uno de los finalistas del I Premio Startups Abogacía celebrado en el pasado Congreso de Valladolid, es, bajo nuestro punto de vista, una legaltech que parte de una propuesta de marketplace que ofrece captar clientes a los despachos para convertirse además en una herramienta de gestión de esos despachos, una suerte de despacho virtual y, además, propone un valor diferencial con la videofirma, basada en tecnología hashing de blockchain.

Para que nos explicara este proyecto tan diferente hablamos con su CEO, Leticia Seara. Nos explicó que como marketplace (para registrarte necesitas validarte mediante la acreditación de ACA) tu posicionamiento en esta plataforma sería aleatorio: no por pagar más estarás mejor posicionado. Como herramienta de gestión, por ejemplo, puedes dar de alta a tus propios clientes en tu ‘despacho online’ de Lexdigo. Y además puedes programar pagos, asumir tareas de comunicación y gestión, videoconsultas y chats con clientes, subir y almacenar documentación, etc. Todo ello a través de un panel de control en el que todas las acciones que llevas a cabo quedan registradas y su organización se basa en los casos. Y en cuanto a la firma, Leticia identifica tres tipos: firma digital simple, firma digital avanzada y videofirma, en la que utilizan un algoritmo inspirado en tecnología de bloques. Por ello, se postulan como tercero de confianza, aunque todavía no están cualificados.

Teniendo en cuenta los datos sensibles que debe almacenar y compartir Lexdigo, preguntamos a Leticia cómo se ajustan al Reglamento eIDAS (Reglamento UE Nº 910/2014 del Parlamento Europeo) y también por temas de ciberseguridad e integración con APIS (incluso la integración de su API en otras soluciones tecnológicas). Y para acabar, abordamos algo importante: cómo el software de gestión en general, y Lexdigo en particular, puede ayudar a despachos y asesorías jurídicas en su propia transformación digital y en la de sus clientes. Y todo por 49’90 € al mes, sin otros costes añadidos

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *