Los concursantes de #HackTheJustice desarrollan 6 prototipos de aplicaciones LegalTech

El hackathon en el que participaban fue organizado por el Instituto de Innovación Legal durante los días 17,18 y 19 de noviembre de 2017. Tuvo lugar en La Nave de Madrid, espacio de referencia y centro de innovación de la capital.

MADRID – 20/11/2017 – El pasado fin de semana tuvo lugar el Hackathon #HackTheJustice en el que más de 30 personas, divididas en 6 equipos, trabajaron en el desarrollo de 6 nuevas aplicaciones LegalTech. Los proyectos, que habían surgido de los concursos de ideas del programa #HackTheJustice, fueron desarrollados a una velocidad de vértigo, puesto que los participantes contaron con sólo 2 días y medio para ello. Los equipos mixtos de desarrolladores y juristas, contaron con el apoyo de la colaboradora del Instituto de Innovación Legal experta en Legal Design Lieke Beleen, así como del mentoring en emprendimiento de Ángel Sánchez-Díaz, socio de everis y CEO de i-deals, y en estrategia y desarrollo de negocio de las socias fundadoras del Instituto.

El evento comenzó el viernes por la tarde con la presentación oficial de las reglas del concurso y un análisis de mercado de cada una de las herramientas a desarrollar.

El sábado, los participantes trabajaron durante 12 horas y el domingo, tras ultimar sus desarrollos, presentaron sus prototipos ante el jurado, conformado por Borja Adsuara (Delegado de Protección de Datos), Jorge Arévalo (reclamador.es), Carlos Berbell (Confilegal), José Cea (Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación), Alejandro Ceacero (everis), Mario Cruz (Vector ITC Group), Roberto Galves (Senior Product Manager), Vicente Gil (Consultor), Francisco Lorenzo (Thomson Reuters), Verónica Martorell (Ilunion), Jorge Morell (Términos y Condiciones) y Juan Pavón (Universidad Complutense de Madrid).

El fallo fue el siguiente:

–          Premio Thomson Reuters de 1.000 euros para la herramienta Quiérete V!VA

–          Premio KPMG de 1.000 euros para la herramienta #BotMySelf

–          Premio everis de 1.000 euros para la herramienta #EnTurno

–          Premio Ilunion de dos noches de hotel + desayuno para cada integrante de la herramienta Quiérete V!VA

Para más detalles sobre las herramientas premiadas y los componentes de los equipos que las han desarrollado, ver aquí.

La ceremonia oficial de entrega de premios la presidirá el Ministro de Justicia Rafael Catalá el próximo día 13 de diciembre en el Palacio de Parcent. Además, los proyectos incubados recibirán ese día una sesión de marketing por parte de everis y del Instituto de Innovación Legal para lograr que la tecnología creada tenga un plan de negocio viable. Por su parte, Amazon Web Services les ofrece 10.000$ de soporte técnico, formación online y laboratorios en su plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *