Legaltech, una oportunidad profesional para la abogacía

Tuvimos la oportunidad de hablar con Laura Fauqueur, que arrancó en 2015 el capítulo madrileño de Legal Hackers, y que junto a Guillermo Pérez Alonso inició esta valiosa propuesta que pone en contacto a juristas y tecnólogos. La evolución de Legal Hackers Madrid ha sido desde entonces impresionante: sumaron el talento de grandes profesionales del sector legal y la culminación ha sido la EMEA Legal Hackers Summit que se llevó a cabo recientemente. Un perfecto reflejo esta evolución de lo que está ocurriendo en España con el universo legaltech.

Precisamente, Laura también dirige el Máster Legaltech que organiza la Escuela de Negocios del CEU en Madrid el próximo octubre, y que se diferencia por ser el primer Máster especializado en este ámbito en español y en formato presencial.

Y alrededor de los temas que aparecen en el temario de este Máster Legaltech merodeamos con nuestra interlocutora alrededor de unas cuestiones que creemos importantes: ¿Los juristas deben saber programar, dominar el lenguaje de programación, o sólo chapurrearlo para tener una interlocución idónea con los tecnólogos, cada vez más activos en el sector legal? ¿Las firmas legales son conscientes de metodologías como Scrum, Lean, Legal Design, les pueden hacer más productivos o eficientes? ¿O seguimos con la pescadilla que se muerde la cosa, en el sentido que lo urgente prevalece sobre lo importante? ¿En qué tareas se puede beneficiar la abogacía gracias al empleo de herramientas basadas en inteligencia artificial o tecnologías disruptivas? Finalmente, algo que te puede interesar especialmente: ¿es la legaltech una oportunidad profesional para la abogacía?

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *