«Las asesorías jurídicas se están transformando para ser partner estratégico en las empresas»

Contenido patrocinado por Legisway

Este 2019 está siendo un año muy intenso alrededor de las asesorías jurídicas de empresa: muchos eventos, muchos contenidos y nuevas soluciones legaltech especializadas en gestión societaria. Te ponemos un ejemplo: hace unos meses asistíamos en ESADE a un evento en el que se afirmó que el gran reto de estos asesorías  legales era pasar de ser un departamento reactivo a  un órgano proactivo.

Una de esas legaltech mencionadas anteriormente es Legisway, software que analizamos en nuestra Guía Legaltech. Por eso nos acercamos a la sede de Wolters Kluwer para hablar con el director de software legal de esta compañía, José Luis Rivas, que además es ingeniero y MBA. Con él abordamos en este vídeo una serie de características a tener en cuenta por parte de las asesorías jurídicas a la hora de contratar su software de gestión societaria. Para empezar, le pedimos argumentos que corroboraran la descripción que hace la web de Legisway sobre su propuesta de valor: “Legisway ofrece a los departamentos jurídicos una forma sencilla de organizar datos y documentos jurídicos, mejorar la colaboración con el resto de la empresa y transformar estos departamentos en socios empresariales estratégicos”.

Y como el Legal Management Forum 2019, organizado por Wolters Kluwer e Inkietos, estaba muy reciente, no pudimos resistir la tentación de compartir con él  las palabras de Alex Hamilton, CEO de Radiant Law, una de las firmas new law más reconocidas: “Las cosas sexys no se hacen in house. Es decir, todos nos queremos encargar de los trabajos interesantes, pero la mayor parte son tareas aburridas o repetitivas. ¿Realmente Legisway puede ayudar a los abogados in house para que puedan llevar a cabo tareas de alto valor añadido?

También muy interesantes son los datos que nos aporta sobre algo fundamental en un software de gestión: seguridad, los costes en tiempo y recursos de la implementación, migración de datos, dónde están los servidores y si apuestan de forma clara por la nube. Y por supuesto la integrabilidad con otras herramientas, incluidas las propias de Wolters Kluwer, vinculadas a la información jurídica.

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *