“Kleos se adapta a las necesidades de trabajo del socio, del abogado junior y de tu administración”

Contenido patrocinado por Wolters Kluwer

El software de gestión de despachos es uno de los nichos de la industria legaltech más desarrollado y que también creemos que más va a evolucionar. Y además, junto a otras legaltech como, por ejemplo, las evidencias digitales, se postula como un puente que puede ayudar a tu despacho en su necesaria transformación digital. Eso sí, siempre que antes te conciencies, te formes y consigas adquirir una cultura digital. Y no solo tú, sino también todos los miembros del despacho, desde la dirección hasta la recepción.

Kleos es la herramienta de gestión jurídica integral para despachos de abogados de Wolters Kluwer, y para conocerla más a fondo nos acercamos a su sede para hablar con José Luis Rivas, ingeniero, MBA y su director de software legal.

Preguntamos en este vídeo a José Luis por el valor diferencial de Kleos, y nos destaca especialmente el trabajo que han desarrollado en su front office, diseñado para ser sencillez y movilidad, poniendo el foco en las necesidades de trabajo que tienen desde el socio de la firma, hasta el junior y la secretaria.

Queremos poner en valor que Kleos tiene versiones para diferentes países europeos (suma más de 20.000 usuarios en total), y por ello se retroalimenta de funcionalidades y experiencias desarrolladas en diferentes mercados. Por ejemplo, José Luis menciona un estándar europeo de factura electrónica implantado en Francia y que han adaptado en España.

Un factor fundamental es la orientación al cliente en este tipo de software, y aquí tenemos que hablar de Kleos Connect, funcionalidad a través de la cual tu cliente puede acceder a la información de su caso en cualquier momento, y también comentarla y complementarla. Y un detalle vinculado a la seguridad: evita el flujo innecesario de información confidencial en correos, ya que le permite acceder de una forma encriptada a esa zona privada donde tiene su información.

También abordamos los costes en tiempo y otros recursos en la implementación de la herramienta y la migración de datos, y nos ofrece unas cifras: el 95% de los despachos que contratan Kleos tienen la solución operativa en el plazo máximo de un mes. Por cierto, las migraciones suelen hacerlas en fin de semana, para no interrumpir el ritmo de trabajo de la firma.

Algo que preocupa muchos a los abogados es todo lo vinculado a la seguridad de los datos, los servidores donde están alojados y su decidida apuesta por la nube. José Luis asegura que toda la infraestructura de Kleos, que nació en la nube, está alojada en un data center europeo de nivel 1 gestionado por T-Systems.

Y por supuesto un detalle muy importante: la integrabilidad de Kleos con otras soluciones. Aquí verás que destaca su integración con LexNet y, asimismo, con las bases de datos de Wolters Kluwer, la contabilidad de A3 Software y las herramientas de Office 365. También a nivel de proyecto pueden integrar API’s de terceros: por ejemplo, los clientes que pueden entrar en tu web y cumplimentar un formulario se importan a Kleos.

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