«Hay muchas soluciones en gestión legal para no poner en riesgo los datos de los clientes»

¿Qué diferencias existen entre la gestión documental y la gestión del conocimiento?  ¿Y cómo  se ensamblan estas dos disciplinas en la gestión de expedientes, que sin duda es la piedra angular de un software de gestión de despachos? Siendo el abogado un artesano del conocimiento jurídico, y, por lo tanto, considerando un despacho o asesoría jurídica una factoría o taller  de ese conocimiento, disponer de una herramienta fiable para crear, mantener y, especialmente, compartir y dar acceso a esos datos es fundamental, más allá del tamaño o especialidad de tu firma.

Creemos que Carlos García Egocheaga, director de LexSoft Systems, empresa especializada en procesos de negocio y soluciones legaltech para la abogacía, es un crack en esta materia, y poder intercambiar impresiones con él ha sido todo un lujo. Por todo ello, le invitamos a grabar este vídeo en Espacio Abogacía, una iniciativa muy interesante del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en formato coworking diseñado por abogados para abogados.

No te pierdas las sugerencias sobre los requisitos que debes tener en cuenta a la hora de contratar una solución legaltech vinculada a la gestión de firmas y asesorías jurídicas. Una de las conclusiones de nuestra charla es que  tienes un amplio abanico de opciones para elegir el software de gestión que mejor se ajuste a tus necesidades. Mencionamos a Kleos, de Wolters Kluwer; iManage; LexOn, de Lefebvre; IusUp, basada en tecnología Microsoft; EasyLeapp y Legal Rock, y el resto las puedes conocer a fondo en nuestra Guía Legaltech. Y sobre todo, aunque resulte obvio, recuerda: los datos de tu despacho no son tuyos, son de tus clientes

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *