Consejos para mejorar en la venta de servicios jurídicos

Si no te ves como el arquetípico comercial de sonrisa Profidén, si no te identificas como un vendedor de aspiradoras aplicando la táctica del ‘pie en la puerta’, empiezas muy bien para construir sólidamente tu perfil de vendedor de servicios jurídicos: un experto en venta consultiva con imprescindibles capacidades técnicas para generar confianza en tu cliente.

1. Tú eres el mejor vendedor de tus servicios jurídicos

Como abogado, prestas un servicio; como abogado competitivo, debes compaginarlo con su venta, incorporando la actividad comercial a tu agenda diaria. La venta, ante todo, es una actitud, y vender es identificar necesidades y deseos a través de un argumento diferente del resto de tu competencia. Esa autenticidad será determinante para el futuro de tu vínculo comercial con el cliente.
Puedes sentirte cómodo con los clientes conseguidos de tu círculo más cercano a través del boca a boca tradicional, pero si tu objetivo es que tu empresa de servicios jurídicos crezca, el camino es la venta.

2. No improvises. Planifica.

Las acciones comerciales, incluso las referidas a tu círculo más próximo de familiares, amigos, clientes y sus respectivas recomendaciones, deben estar perfectamente planificadas, dirigidas y ejecutadas. Hasta aquí lo obvio. Ahora bien, ¿dispones del tiempo para hacerlo? Al abogado no sólo se le exige un claro perfil comercial, sino también dominar la comunicación, las redes sociales, la organización de eventos y otra serie de competencias que escapan a su día a día.

 

Leer artículo completo

Etiquetas: , , , ,
José María Fernández Comas

José María Fernández Comas

Editor de Derecho Práctico (blog especializado en gestión del despacho), creador de Lexplorer y embajador del Instituto de Innovación Legal. Escribe habitualmente sobre temas de legal management en el blog de Discentius, Lawyerpress,com, Lawandtrends.com, Economist & Jurist y Juristas con Futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *