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LexGoApp

de Lex Go App Spain SL

Valoración Derecho Práctico:

Quién usa esta herramienta: Abogados de todas las especialidades y despachos de todos los tamaños

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Valoración Derecho Práctico

  • Facilidad de uso:
  • Atención al cliente:
  • Relación calidad/precio:

Detalles de la herramienta

  • Precio: Plan Pro: 199 €
  • Última actualización conocida: 15/09/2018
  • Ámbito territorial: España
  • Dispositivos: Escritorio
    Móvil
    Tableta
  • Sistemas operativos: Windows
    Mac
    Android
    IOS
  • Formación: Documentación disponible
    Soporte telefónico
  • Soporte: Telefónico de L a V

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LexGoApp explicado en un minuto

LexGoApp permite la búsqueda geolocalizada de abogados especializados. La petición del usuario será enviada a un máximo de 2 abogados, que realmente estén interesados en la consulta. Puedes generar contenido de valor en tu perfil, como artículos y vídeos, en función del Plan Profesional al que te acojas, que también determinará la calidad de tu posicionamiento. Por ejemplo, con el Plan Pro, de 199 €, adquieres 50 tokens, que son los créditos que necesitas para comprar las consultas. Calculamos que por esa cantidad puedes contratar entre 10 y 12 consultas. Además, que los usuarios pueden hacer valoraciones de los abogados.

  • Muy interesante que puedas elegir entre sus diversos Planes Profesionales de pago
  • Servicio "Abogado al habla" para el usuario: por 29€ puede hablar 15 minutos con un abogado
  • LexGoApp edita un blog con mucho tráfico en el que puedes escribir según el Plan Profesional que contrates

Pros

  • Sus planes, y posibilidad de ampliar con packs a un precio muy asequible
  • Amplitud de opciones por especialidad y de la información que puede aportar a su perfil: facilita encontrar al abogado adecuado
  • Recursos para el filtrado que garantiza la calidad del contacto

Contras

  • Criterios de asignación de clientes
  • Criterio de posicionamiento del abogado
  • Atención al cliente

Reseña de Derecho Práctico

LexGoApp, mucho más que el Tripadvisor de los abogados

Por Ximena Bernaldo de Quirós, abogada y cofundadora de Iurisfy
app para llegar a un acuerdo de separación o divorcio. Miembro de Legaltech Analytics.

Para quien todavía no conozca LexgoApp, decirle que es una plataforma de captación y venta de leads o también llamado marketplace jurídico. Estas plataformas captan leads a través de campañas de marketing digital para luego poner en contacto a los potenciales clientes que necesitan los servicios legales de un abogado, y a abogados especializados previamente registrados en la plataforma.

LexgoApp fue creada en el año 2016 y ya cuenta con 1.951 abogados registrados, y 7.438 consultas realizadas, según cuentan en su web. Opera en las principales ciudades de España y, además, acaban de expandirse a México DF.

La monetización de LexgoApp es muy parecida a otras plataformas, en el que el abogado compra tokens o créditos que le dan derecho a presentar su presupuesto a un cliente que ha realizado previamente una consulta o solicitado un servicio jurídico. El abogado tiene la opción de contratar distintos planes con un número de tokens y precio mensuales:

  • Plan Free
  • Plan Gold (6 tokens)
  • Plan Pro (15 Tokens)
  • Plan Business (35 Tokens)

Cada uno de estos planes, además, da derecho al abogado a otra serie de contraprestaciones como son el posicionamiento, número de especialidades a las que poder adscribirte, o el acceso a “Abogado al Habla”, entre otras. También da la posibilidad de comprar packs de tokens y de este modo no tener que suscribirte a ningún plan, o estar suscrito y además ampliar con packs de tokens.

La plataforma ofrece 44 prácticas de la abogacía, algo bastante útil para el cliente pues le permite encontrar al abogado más adecuado para su caso, aunque también podría pasar que el cliente no sepa donde encuadrarlo.

El cliente, realizada la consulta a través de la plataforma, recibirá presupuesto de tres abogados como máximo. LexgoApp no asigna a los abogados si no que, según zona y especialidad, los tres abogados más rápidos en comprar la consulta son los que acceden a los datos del cliente. Eso sí, previamente el equipo de LexgoApp, gracias a una persona que se dedica al filtrado,se ha cerciorado si hay una necesidad e intención real de contratación por parte del cliente. Porque en los marketplaces jurídicos, más allá de las métricas habituales, su talón de Aquiles, de cara a los abogados, es la calidad del cliente y su verdadera intención de contratar, que supone realizar un esfuerzo por parte de la plataforma de filtrar las consultas de forma que no se le haga perder tiempo y dinero al abogado con clientes que lo que buscan es que se les resuelva consultas de manera gratuita sin ninguna intención real de contratar.

Tarifas de LexGoApp

Por otra parte, de cara a los clientes, es vital que los marketplaces jurídicos potencien la confianza, sin la cual la relación entre abogados y clientes está abocada al fracaso. ¿Y cómo suplir esa falta de confianza inicial que puede producir contratar un abogado sin conocerle, sin referencias previas de algún conocido o familiar? Como es lógico, la plataforma, como así hace LexgoApp, debe permitir (e incentivar) que los abogados puedan tener un perfil lo más completo posible, de forma que puedan mostrar su experiencia y pericia en el campo en el que son especialistas. Además, la plataforma, como también permite LexgoApp, debe tener un sistema de valoración de los abogados por parte de otros clientes, sistema que tan bien funciona en otras industrias con plataformas como TripAdvisor o Airbnb, así como un sistema de participación de los abogados en el blog y consultas, fundamental para crear dicha confianza. Poder comprobar la calidad de los servicios prestados por el abogado a otros clientes o conocer su formación y experiencia es la única forma de sustituir la posible falta de confianza que los potenciales clientes puedan tener a la hora de seleccionar un abogado en un marketplace.

Pero desde la plataforma también hay que ayudar al potencial cliente. Aunque cada plataforma tendrá sus motivos para elegir el sistema de acceso a los datos del cliente por parte de los abogados y en el posicionamiento, creo que el sistema deseable es aquel basado en la selección del propio cliente del abogado que más confianza le genere de entre todos aquellos que el sistema ha seleccionado y posicionado previamente según la consulta del cliente, la valoración de éste por otros clientes, tiempos de respuesta, participación en la plataforma y cualesquiera otros criterios de calidad que hagan que la plataforma posicione de forma preferente a unos abogados frente a otros y que hace que cobre sentido todas las demás herramientas, premiando la calidad frente al precio, y garantizado al cliente un servicio adecuado a su caso.

Además, en LexgoApp encontramos la herramienta“Abogado al habla”, que consiste en la posibilidad de ponerte en contacto telefónico con clientes para resolver una consulta previamente planteada a través de “Hablar con Abogado”. El precio son 19, 99 € por 15 minutos, aunque realmente no queda muy claro cómo se controlan esos 15 minutos, y así es el abogado quien contacta telefónicamente al cliente con sus propios medios. Por el momento no existe herramientas de comunicación propias de LexgoApp, ya sea un chat propio o un sistema de videoconferencia, a disposición de los abogados que les permita ponerse en contacto con los clientes para resolver sus consultas previo pago de la tarifa fijada

Formulario 'Abogado al habla' en LexGoApp

LexgoApp también cuenta con un blog dinámico e interesante que es alimentado por los abogados registrados y con un foro de consultas gratuitas que igualmente permite a los abogados resolverlas y, con ello, tener mayor visibilidad en la plataforma.

Además, según recientes noticias, LexgoApp está implementando tecnología de aprendizaje automático en chatbots para conseguir solventar las cuestiones jurídicas más habituales de los clientes y, en un segundo momento, inteligencia artificial para designar el mejor abogado para cada caso y cada persona o empresa. Resolver consultas de forma automática a través de chatbots, quizás sea contraproducente para los abogados, quienes se podrían ver desplazados sin la posibilidad de resolver ellos mismos las consultas y, de esta forma, conseguir un cliente, pero implementar tecnología basada en inteligencia artificial para designar el mejor abogado sería, sin duda, una gran evolución.

Para finalizar, decir que la experiencia de usuario y facilidad de uso de LexgoApp es buena pero, en términos de usabilidad todavía tiene camino que recorrer, porque la implementación de tecnología se hace muy necesaria para ayudar a los potenciales clientes a encontrar a su mejor abogado.

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