¡Muy importante!


Logotipo de Easyoffer en la Guía Legaltech

Easyoffer

de Easyoffer S.L.

Valoración Derecho Práctico:

Quién usa esta herramienta: Todo tipo de abogados y asesores

¿Tienes una empresa legaltech? Dala de alta

Valoración Derecho Práctico

  • Facilidad de uso:
  • Atención al cliente:
  • Relación calidad/precio:

Detalles de la herramienta

  • Precio: Un ejemplo: Pack 60 créditos: 599 €
  • Ámbito territorial: España
  • Dispositivos: Escritorio
    Móvil
    Tableta
  • Sistemas operativos: Windows
    Mac
    Linux
    Android
    IOS
  • Formación: Documentación disponible
    Soporte telefónico
  • Soporte: Telefónico de L a V
    Online 24/7

Descarga el ebook de la Guía LegalTech 2022

Descarga tu Guía Legaltech 2022

Easyoffer explicado en un minuto

Easyoffer no cobra ninguna comisión por los clientes que consigues a través de su  plataforma, pero pagas por los clientes potenciales a los que accedes. Puedes fijar con total libertad el precio de tus servicios. Cada cliente potencial puede recibir un máximo de tres propuestas de abogados, por lo que competirás con un máximo de dos colegas. Registrarte es gratis, y deberás comprar un pack de créditos para poder acceder a los clientes potenciales. El planteamiento es que los abogados puedan elegir a sus clientes. En cuanto a los precios, te ofrecen packs de 30, 60 o 120 créditos, y los contactos pueden adquirirse por una media de 2.1 créditos. 

Funcionalidades que nos gustan

  • Dedican muchos recursos a la calidad de los contactos
  • Notificación instantánea de leads a través de la aplicación móvil
  • Cada abogado tiene asignado un asesor personal

Pros

  • Potente inversión en SEO y SEM
  • Soporte especial a abogados primerizos en marketing
  • Posible devolución de créditos por leads de baja calidad

Contras

  • El coste del pack de créditos es algo elevado...
  • ... y es muy recomendable acompañarlo de una suscripción
  • Sistema de valoración de usuarios mejorable... y mejorará

Reseña de Derecho Práctico

Easyoffer… algo huele a #legaltech en Dinamarca

Acerca de Easyoffer

Permítenos la ocurrencia del título de esta reseña, motivada por el origen de sus dos precursores. Easyoffer, plataforma en la que los abogados pueden acceder a clientes potenciales, funciona en España desde 2015, auspiciada por los hermanos daneses Martin Andersen, como CEO, y Thomas Andersen, director de marketing. Te adelantamos dos datos para empezar: nos dicen que hacen potentes inversiones en SEO y SEM, y que reciben mensualmente alrededor de 5.000 peticiones de clientes que necesitan un abogado.

¿Cómo actúa el usuario en Easyoffer?

El usuario cumplimenta un formulario para describir el asunto que le afecta y Easyoffer localiza a los profesionales más adecuados por cercanía y especialidad. Antes de eso, su equipo contactará para validar los datos y confirmar que son de calidad. Garantizan a ese usuario que antes de 24 horas contactarán con él hasta 3 abogados para ofrecerle presupuestos. ¿Por qué 3, y no más o menos? El motivo es claro: consiguen de este modo que las posibilidades de que el usuario contrate a su abogado en la plataforma son altísimas, sin llegar a atosigarle con más abogados detrás de su contratación.

Un detalle importante que luego recuperaremos aplicado a las modalidades de pago: en Easyoffer los usuarios no consultan un directorio y eligen, sino que es la plataforma quien les envía vuestros perfiles (hasta un máximo de 3)

¿Y cómo actúa el abogado?

Como abogado vas a poder elegir el lead que deseas por localización y por especialidad. Recibirás esas solicitudes después de que el equipo de Easyoffer las haya validado contactando con ese potencial cliente y confirmando que tiene una necesidad real. En esta fase, sólo recibirás una breve descripción del asunto y la localidad del usuario.

Si quieres acceder a todos los datos del potencial cliente deberás contratar el caso, y para ello deberás tener cash en la cuenta de Easyoffer en forma de créditos. Eso sí, pagarás únicamente por los clientes potenciales con los que puedas contactar, y serás libre a la hora de plantearles los presupuestos. Como has visto en el punto anterior, competirás con un máximo de dos compañeros.

El registro es gratuito; de hecho, te permiten ese acceso gratuito sin perfil público, pero pudiendo recibir todo el volumen de negocio del que podrías, y puedes, beneficiarte con las modalidades de pago. que ahora comentamos. 

El primer paso para empezar a adquirir  leads es contratar un pack de créditos. Actualmente, tienes packs de 30, 60 y 120 créditos, con un precio, respectivamente, de 399, 599 y 999 € (IVA no incluido). Como habrás supuesto, los créditos son el precio valorado para cada asunto, que se indica en el proceso de validación de los contactos que determinan su calidad. Para que te hagas una idea: según la dificultad del asunto y del beneficio que te pueda reportar, el precio de los casos fluctúa entre 1 y 40 créditos. Y un detalle más que te gustará: por la primera compra de créditos, ofrecen una bonificación de 10, 15 o 20 créditos extras dependiendo del pack que elijas.

Ten muy en cuenta que no todo acaba aquí. La adquisición de créditos está vinculada a un plan de suscripción , con un coste de 13 € mensuales si prefieres la suscripción trimestral, o de 9€ mensuales, si crees más adecuada la suscripción anual. ¿Tienes la obligación de contratar ambas modalidades, pack de  créditos y suscripción? Realmente no, y te indicamos las tres principales ventajas de estar suscrito:

  • Puedes trabajar tu perfil en el directorio
  • Te ofrecen cuatro leads de 1 crédito gratuitos 
  • Te llegarán notificaciones urgentes a tu app

¿Es interesante tener un perfil bien trabajado en el directorio de Easyoffer si el usuario, como hemos dicho anteriormente, no te va a elegir a través de él? Pues creemos que sí vale la pena, porque recuerda que esta plataforma  envía vuestros perfiles profesionales (hasta un máximo de 3) a los usuarios, por lo que es razonable pensar que el factor más importante para ellos serán la información que encuentren. Puedes obtener más información en su página de Condiciones

Proceso de verificación y validación de leads

Todos los leads que reciben en Easyoffer son validados por su equipo legal. Es un proceso de validación que ha sido elaborado con la asesoría de abogados en ejercicio. Su equipo legal llama a los usuarios para verificar que ese contacto es realmente un cliente potencial (es decir, que está buscando los servicios de un abogado). Después, elaboran una descripción sobre el caso que es comunicada a los abogados que pertenecen a la plataforma.

Como hemos dicho anteriormente, es en este proceso cuando este equipo pone el precio en créditos para ese asunto, entendemos que en virtud del retorno económico que pueda suponer para ti contratar a ese cliente y los honorarios que hipotéticamente puedas percibir.

48 horas después, envían un e-mail al usuario para conocer cómo ha ido el proceso (si ha contratado, si ha desistido, etc.). Ese feedback que reciben aparecerá, si es preciso y se confirma que son datos fiables, en la ficha del abogado correspondiente, a modo de valoración del usuario. Fíjate que lo hacen de modo manual (tendrás que fiarte de ellos) aunque tienen prevista a muy corto plazo una funcionalidad para automatizar esta acción. Pero si queremos ver la botella media llena, aprovechan esta tarea para filtrar aquellas opiniones que no se ajustan a la realidad.

Interacción con el abogado

Nos parece interesante que lleven a cabo una evaluación al abogado que se da de alta en la plataforma para conocer el nivel de conocimiento que pueda tener de marketing digital, o si tiene experiencia anterior en otras plataformas, que le permitirá gestionar más productivamente su presencia en Easyoffer. En esa línea, si el letrado que se estrena no tiene esas habilidades, le hacen un seguimiento mayor, asesorándole en detalles tan básicos como reaccionar rápidamente cuando reciban un lead o hacer un seguimiento permanente de ese contacto hasta convertirlo en cliente. En cierto modo, se postulan con esa actitud de ayuda como un departamento comercial externo para muchos despachos.

Muy plausible también nos parece que el abogado puede reportar la gestión de los contactos. Por ejemplo, identificar aquellos que considera de baja calidad (si finalmente han acudido a la justicia gratuita podría ser un caso), y en ese tesitura se le puede devolver los créditos invertidos en ese asunto. También el abogado puede marcar aquellos casos que haya ganado, es decir, aquellos leads que finalmente se han convertido en clientes contratados.