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Abogadea

de Abogadea, S.L.U.

Valoración Derecho Práctico:

Quién usa esta herramienta: Abogados de todas las especialidades y despachos de todos los tamaños

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Valoración Derecho Práctico

  • Facilidad de uso:
  • Atención al cliente:
  • Relación calidad/precio:

Detalles de la herramienta

  • Precio: Desde 9.9 € por contacto (sin IVA)
  • Ámbito territorial: España
  • Dispositivos: Escritorio
    Móvil
    Tableta
  • Sistemas operativos: Windows
    Mac
    Linux
    Android
    IOS
  • Formación: Documentación disponible
    Soporte telefónico
  • Soporte: Telefónico de L a V

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Abogadea explicado en un minuto

En Abogadea, el usuario tiene diversas alternativas para localizar a su abogado: solicitar presupuesto, y en este caso podrá solicitar que desea que le contesten de 1 a 4 abogados; comparar entre las diversas ofertas legales estructurados por tipos de asuntos; o acudir directamente al directorio de abogados. El abogado puede registrarse gratuitamente o abrir una cuenta Premium por 7,90 € al mes, que supone tener mejor posicionamiento en ese directorio. Y para adquirir contactos, hay diversas posibilidades; entre ellas, planes y bonos con unos precios que sólo aparecen en su zona privada.

Funcionalidades que nos gustan

  • El usuario, cuando solicita presupuesto, puede elegir 1, 2, 3 o 4 abogados
  • Si no recibes clientes potenciales a través de tus anuncios, no pagas
  • El usuario recibe una referencia para poder seguir online el estado de su solicitud

Pros

  • Plataforma con un notable nivel de transparencia para usuarios y clientes...
  • Bien orientada al usuario: dos maneras de buscar abogado, seguimiento de su solicitud, etc.
  • Plataforma fácil de usar y muy navegable

Contras

  • ... pero nos gustaría conocer más: abogados registrados, precios de los bonos...
  • No permite publicar más contenido de valor que posts en su blog
  • Demasiadas fichas de abogado sin foto ni logo

Reseña de Derecho Práctico

Abogadea: Jóvenes, Aunque Sobradamente Transparentes

Sobre Abogadea

Abogadea se creó en 2017, y dieron un buen repaso a su web a principios de octubre de 2018: se nota mucho, por ejemplo, en su usabilidad. Además, el nivel de transparencia, con algún pequeño matiz que verás más adelante, es notable. Es una plataforma joven (no tenemos datos sobre los abogados registrados que tienen) pero tiene una serie de detalles que aportan un valor diferencial destacable. Te adelantamos uno: creemos que cuidan mucho de sus usuarios (tus potenciales clientes) y lo que es bueno para ellos, es bueno para ti.

Inversión requerida

Para darte de alta como abogado tienes dos posibilidades:

  • Cuenta Básica gratuita
  • Cuenta Premium, por 7,90 € al mes

Fíjate en este cuadro para ver sus diferentes características:

En ambos casos, puedes publicar en tu ficha los servicios que prestas y ofertas concretas, pero no otro tipo de contenido más allá de lo mencionado. Únicamente, si contratas una cuenta Premium, puedes publicar hasta 3 posts mensuales en su blog, pero te aconsejamos, en este caso, que inviertas ese esfuerzo en tu propia web o blog, una acción totalmente compatible con estar visible en Abogadea.

Una vez tienes tu anuncio en Abogadea, puedes adquirir los contactos en virtud del canal que haya escogido el potencial cliente para buscar su abogado.

Si ha enviado una solicitud de presupuesto (recuerda: puede elegir si desea que le contesten 1, 2, 3 o 4 abogados)

  • Si desea 1 abogado: 39,90 €
  • Si desea 2 abogados: 29,90 €
  • Si desea 3 abogados: 19,90 €
  • Si desea 4 abogados: 14,90 €

Si ha entrado en el directorio para elegir entre las diferentes oferta legales: 9,90 €

Esta política de precios tiene su sentido, en el primer caso, porque pagarás más por el contacto cuanto menos competencia tengas.

Finalmente, para adquirir esos contactos, tienes a tu disposición una serie de planes y bonos, pero únicamente accesibles en la zona privada del abogado. Resulta chocante que no ofrezcan esa información en abierto cuando se trata de una de las plataformas que más transparencia ofrecen en todos los sentidos. ¿Por qué lo hacen? En principio, para no dar pistas a la competencia y porque esos planes y bonos están sujetos a diferentes ofertas a lo largo del año. Tampoco han creído oportuno compartir con nosotros capturas de pantalla de la zona privada del abogado. Lo respetamos, y en todo caso, insistimos, su nivel de transparencia, con el abogado y con el usuario, es plausible.

A partir de aquí, no es preciso invertir más dinero, y todo el trato con el potencial cliente se lleva a cabo fuera de la plataforma.

¿Cómo contactas con tu potencial cliente?

Cuando el usuario realiza su solicitud de presupuesto, y haya pedido que le contesten 1, 2, 3 o 4 abogados, seréis únicamente los primeros que toméis la decisión los que adquiriréis ese contacto. Por ello, debes tener en cuenta en esta plataforma que no es recomendable adquirir un contacto que no sea reciente. Es aquí donde interviene vuestra actitud comercial, todavía más necesaria en una plataforma como Abogadea, en la que actuar con inmediatez es básico: hay un dolor jurídico que aliviar y el potencial cliente no espera. En este caso, aseguran que no tiene relevancia que el abogado tenga cuenta Básica o Premium; es decir, pague o no un fee mensual.

Por otro lado, cuando el abogado quiere contactar con su abogado comparando las ofertas legales publicadas, obteniendo resultados por especialidad (fíjate en la siguiente imagen), o directamente a través del directorio, entendemos que sí tiene relevancia esa inversión en posicionamiento. Por ese motivo creemos que la adquisición del contacto por esta vía es más barata (9,9 €) que por la solicitud de presupuesto (entre 14,90 y 39,90 €). Por cierto, con la cuenta Premium, los contactos a través de anuncios son gratis.

Recuerda que los usuarios tienen la posibilidad de hacer un seguimiento on-line de su solicitud o de su petición de oferta legal.

¿Son filtrados debidamente los usuarios para asegurar la calidad de los mismos, para que tengan un porcentaje considerable de que se conviertan en clientes? Nos aseguran que efectúan llamadas de control en ese sentido, y ya hemos dicho que Abogadea está orientada tanto al usuario como al cliente. Mucho nos tememos que, como en muchos casos, no lo sabrás hasta que abras el melón. Eso sí, uno de los cosas que más nos gustan de esta plataforma es que no pagas hasta que no recibes esos potenciales clientes.

Y aprovechamos este capítulo para manifestar que no entendemos cómo cualquier directorio, y no sólo Abogadea, permite que haya abogados o despachos que se den de alta sin fotografía o logo en su perfil. Por supuesto que es responsabilidad del jurista tirar su dinero y su tiempo ofreciendo una información que no genera confianza, pero el marketplace que permite esas prácticas debe pensar que el usuario que le visita es suyo, no del conjunto de los profesionales que son miembros.

¿Y después?

Siempre ten en cuenta que los marketplaces legales no te proporcionan clientes, sino leads, contactos, potenciales clientes. En el caso de Abogadea, una vez adquirido el contacto, la negociación se lleva a cabo fuera de la plataforma. Y aquí debemos recordar el papel de intermediario de Abogadea, como indican en sus Condiciones.

ABOGADEA no es parte en ningún momento, ni interviene de ninguna forma en las negociaciones llevadas a cabo entre PROFESIONALES y CLIENTES, no recomendado ni influyendo en la elección de ningún PROFESIONAL, PROPUESTA, SOLICITUD DE PRESUPUESTOS u OFERTA DE SERVICIOS.

Asimismo, ABOGADEA permanece completamente ajena y no participa en modo alguno en la ejecución o prestación de los servicios ofertados o propuestos por los PROFESIONALES a los CLIENTES, ni en los cobros o pagos derivados o que pudieran derivarse como consecuencia de dicha prestación de servicios, excluyendo cualquier responsabilidad, daños y perjuicios que a estos efectos pudieran derivarse.

La comunicación entre el PROFESIONAL y el CLIENTE, y la eventual y posterior contratación de servicios que pudiera darse, si ese fuera el caso, se realizan de forma externa a la PLATAFORMA y al margen de ABOGADEA, no siendo por consiguiente ABOGADEA responsable de ningún resultado de acción u omisión que de dicha relación o comunicación pudiera derivarse, ni de cualquier consecuencia, daños y perjuicios que pudieran ocasionarse a cualesquiera de las partes, quedando expresamente eximida por CLIENTES y PROFESIONALES de toda responsabilidad y de los daños y perjuicios relacionados.