Expertos en legaltech e innovación se reúnen en el Congreso Europeo de Legaltech de Madrid

¿Para qué?

Los próximos 20, 21 y 22 de noviembre se celebra en Madrid el Congreso Europeo de Legaltech, una iniciativa de la Asociación Europea de LegalTech (ELTA), y ya han confirmado su asistencia expertos legaltech (entre abogados, académicos, startups y empresas, etc.) de Latinoamérica, Israel, Suiza, Suecia, Holanda, Italia y Alemania, entre otras procedencias. Sin duda, se trata de uno de los eventos legaltech más recomendables de este ya exhausto 2019, un año que hemos podido exprimir a fondo asistiendo a espectaculares eventos alrededor de la tecnología legal y la innovación.

¿Qué es ELTA?

La Asociación Europea de LegalTech la conforman despachos de abogados, empresas, proveedores de tecnología legal, start-ups y particulares en Europa. La asociación es una plataforma para la promoción del conocimiento sobre, y la posible aplicación de, soluciones tecnológicas y basadas en software en el mercado legal, así como sus usos en empresas, despachos de abogados, start-ups y otras iniciativas en este campo.

¿Qué me recomendáis?

Te recomendamos la segunda y tercera jornada, que se desarrollarán en la Universidad CEU San Pablo. La jornada del día 21 pondrá el foco alrededor de tres pilares: personas, procesos y plataformas. Y la del viernes 22 se analizará la legaltech desde la experiencia real de quienes la están desarrollando, adquiriendo o implantando.

En concreto, nos gustan mucho las mesas redondas en las que se tratará sobre si los servicios legales digitales realmente están teniendo éxito. La mesa sobre tendencias alrededor de la automatización promete ser muy interesante. Y la que aborda los factores clave de éxito para el desarrollo del legaltech y su implementación seguro que estará basada en casos reales. Y finalmente, como sabes que nos gusta ir a lo práctico, no nos cabe la menor duda de que va a aportar mucho valor la que ofrece soluciones reales sobre cómo podemos usar la tecnología para entregar valor añadido a nuestro negocio y clientes. Ya sabes: el cliente siempre como el centro de la ecuación.

¿Viene gente interesante?

Viene gente muy interesante, te lo garantizamos. Queremos enfatizar en el potencial de los ponentes latinoamericanos que nos visitarán: Juan Manuel Haddad, gerente de regulación y competencia en Telefónica Argentina; Janet Huerta, experta en innovación legal y transformación digital, así como directora de la prestigiosa publicación mexicana Foro Jurídico; el chileno Andrés Jara, CEO de Alster Legal; y creemos que también asistirá, aunque no sabemos si imparte ponencia, el abogado colombiano Daniel Acevedo, gerente de proyectos estratégicos en la firma mexicana Galicia Abogados, y creador de la plataforma de podcast ‘Legaltech en Español‘.

Los cracks de nuestro país están capitaneados por mujeres brillantísimas como son Eva Bruch, socia fundadora de Alterwork; Esther Montalvá, Diputada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid; y Lisa Hofmann, gerente de operaciones legales internacionales de la legaltech especializada en RGPD Pridatect. Un trío de cracks que pone en valor el protagonismo de las mujeres en el fenómeno legaltech.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la presencia de Zohar Fisher, fundador de Tech & Law, la primera y mayor plataforma legaltech de Israel, que seguimos con mucho interés; Luis Poyatos, gerente de Lawyou; Miguel Ortego, socio de MediaLaw y que está pergeñando para 2020 un estimulante hackaton sobre ciberseguridad; y Alejandro Esteve de Miguel, CEO de Bigle Legal.

¿Dónde puedo inscribirme?

Puedes obtener más información e inscribirte en este enlace: Congreso Europeo de Legaltech 2019. Seguro que será una pasta y un tiempo muy bien invertidos.

Etiquetas: , ,

Un comentario en “Expertos en legaltech e innovación se reúnen en el Congreso Europeo de Legaltech de Madrid

  • el 10 noviembre, 2019 a las 17:50
    Permalink

    Me interesa asistir pero estoy en argebtina .haran alguna conferencia a virtual? Online? Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *