#EnTerritorioLegaltech, los listados de Lexgoapp (segunda parte)

Se lee en 1 minuto (y medio).

Virginia Corona, CEO de Lexgoapp nos habla en esta entrevista de la realidad de la abogacía que usa su plataforma. ¿Amiga de las nuevas tecnologías? ¿Partidaria del móvil? ¿Tienen tiempo? Agradezco la franqueza con la que ha respondido a las preguntas y también su generosidad al compartir cómo calculan el precio que asignan a cada uno de los casos que venden a la abogacía en Lexgoapp.

A modo de reflexión personal

Cada día tengo más dudas acerca de la utilidad de los “listados de abogados por ciudad y especialidad” que responden al concepto clasicón de directorio a modo de “páginas amarillas de abogados”. De hecho, los CEOs de los principales “directorios” de abogados de España que he entrevistado (escuchad a Martí Manent del elabogado.com, a Martin Andersen de Easyoffer, o a la mismísima Virginia Corona de Lexgoapp en esta entrada) no le dan la mayor importancia a eso del “directorio”. Incluso niegan serlo.

Parece que se asume que ser la primera de cualquiera de esos listados no es definitivo para conseguir más clientes. Tampoco parece inspirar una confianza ciega en un usuario que, ante la falta de explicaciones, examina estos listados e intuye algo así como que el que está primero ha pagado más y poco más hay que cuestionar. Me sorprende lo lejos que queda esto del mundo de los listados de restaurantes, que también se trae lo suyo. Fuera de estas ecuaciones se quedan por tanto consideraciones deontológicas de calado como las planteadas por Ricardo Oliva o este hilo de Esther Montalvá en linkedin.

Anuncio: #EnTerritorioLegaltech nos hemos calzado con botas y machete para salirnos del cajón de los directorios de abogados y traerte nuevos contenidos de otras categorías legaltech. Stay tunned.

¿Quieres ver la ficha de Lexgoapp en la Guía Legaltech?

Etiquetas: , ,
Amanda Guglieri

Amanda Guglieri

Ahora lo llaman growth hacker. Creo en la transversalidad: escribo código y relatos. Siento tanta belleza en una ecuación como en la buena literatura (Arturo Barea, Sarah Waters y Amelie Nothomb). Si me quieres encontrar, ve al cruce de caminos de producto, negocio, desarrollo técnico, diseño y contenidos, los cinco monstruos que tiran de mí en sus cinco direcciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *