#EnTerritorioLegaltech El fin de las horas facturables según Legal Army

New law (o fin de las horas facturables) consiste entre otras cosas en no traspasar al cliente los costes de estructura tradicionales de las firmas. ¿Es posible? Según Natalia Martos Díaz (CEO y fundadora de Legal Army), el secreto a voces consiste en la optimización de procesos, con la automatización de las tareas que no aportan valor, y la adopción de metodologías ágiles. Muy interesante, para ampliar este concepto, leer lo ya dicho por Sara Molina sobre el tema.

Acompañada de una cámara y de su equipo (juraría que la cámara también era del equipo), la CEO de Legal Army asistió al #LegalHackEMEA para apoyar a un movimiento que considera alternativo a la corriente de los despachos tradicionales. A lo largo de la entrevista nos cuenta muchas cosas, entre ellas un caso real de cómo han trabajado en su firma con un cliente.

Personalmente se me queda en el tintero la duda de si es más sencillo crear una empresa de servicios jurídicos desde cero en lugar de transformar digitalmente un despacho ya existente. No en vano, Natalia Martos ha sido abogada inhouse en Tuenti, Prisa y ha estado al frente por un año del departamento de negocio digital (y otras áreas) en Pérez-Llorca.

Etiquetas: , , , ,
Amanda Guglieri

Amanda Guglieri

Ahora lo llaman growth hacker. Creo en la transversalidad: escribo código y relatos. Siento tanta belleza en una ecuación como en la buena literatura (Arturo Barea, Sarah Waters y Amelie Nothomb). Si me quieres encontrar, ve al cruce de caminos de producto, negocio, desarrollo técnico, diseño y contenidos, los cinco monstruos que tiran de mí en sus cinco direcciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *