#EnTerritorioLegaltech: Easyoffer, ¿externalizar el departamento comercial de un despacho?

De entre todas las cosas que pueden externalizarse, me ha sorprendido la propuesta que hacía Ivan García Martín, Director de ventas en Easyoffer: externalizar el departamento comercial de un despacho. Para ajustarme del todo a sus palabras, lo que dice Iván es que Easyoffer está funcionando de facto como un departamento comercial externalizado en un despacho, en el sentido de que sirve exclusivamente para captar clientes y, gracias a que cumple esta función muy bien, podría al menos a nivel conceptual ponerse al lado de un departamento comercial. La idea, en sí, es muy potente.

En el vídeo que abre esta entrada entrevistamos a Adrián Pantioso Conde (Client consultant Manager en Easyoffer) e Iván García Martín (Director comercial en Easyoffer). Nos cuentan el “customer jorney” del abogado en su plataforma. También nos aclaran cómo calculan el valor de un “lead” o potencial cliente y nos responden a la pregunta del millón: por qué compensa más a un despacho invertir en Easyoffer en lugar de en su propio SEM. Nos gusta cómo comienza la respuesta de Iván García: “Yo le diría que invertir en cualquier maniobra de captación de clientes es positiva”.

Ver la entrevista a Martin Andersen, Cofundador y CEO de Easyoffer

La siguiente entrevista #EnTerritorioLegaltech nos llevará a lo que ha dado en ser llamado Barcelona Tech City, concretamente a las oficinas de Lexgoapp, que nos abrió personalmente su CEO, Virginia Corona. 

¿Quieres ver la ficha de Easyoffer en la Guía Legaltech?

Amanda Guglieri

Amanda Guglieri

Ahora lo llaman growth hacker. Creo en la transversalidad: escribo código y relatos. Siento tanta belleza en una ecuación como en la buena literatura (Arturo Barea, Sarah Waters y Amelie Nothomb). Si me quieres encontrar, ve al cruce de caminos de producto, negocio, desarrollo técnico, diseño y contenidos, los cinco monstruos que tiran de mí en sus cinco direcciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *