#EnTerritorioLegaltech: aplicación real del machine learning en elAbogado.com (parte 3 de 3)

Se lee en minuto y medio.

Pocas empresas del ámbito jurídico pueden ponerse con comodidad el apellido #legaltech. La mayoría de las que se definen de algún modo así, legaltech, soportarían a duras penas una bajada a tierra de sus procesos internos. Por eso me ha parecido muy revelador cómo en elAbogado.com nos exponían, sin tapujos ni imposturas, hasta dónde llegaba su aplicación de tecnologías como el machine learning. 

Hablamos con su CTO, Daniel Luengo, y además de insistir en la idea de que son un comando (una idea que a mí me sitúa inevitablemente aquí), nos dijo cosas serias. Para empezar, la aplicación de la tecnología no es un capricho y ha de responder a una necesidad real de la empresa, del negocio. Por ejemplo, para determinar y sugerir qué tipo de asunto jurídico entra en el CRM, emplean desde hace años machine learning. ¿Capricho? No, se ahorra tiempo y recursos.

La misma sensación me quedó con Júlia Benedicto, responsable del Departamento Legal, que nos contó cómo están avanzando en la implementación de un chatbot no por subirse a “ningún carro del moderneo” (esto es mío), sino para poder cumplir los objetivos de crecimiento que se han marcado en elAbogado.

La semana que viene tenemos un #EnTerritorioLegaltech lleno de nuevos paneles de métricas y un equipo cargado de ganas. Se trata de EasyOffer, otro de esos clasificados como Buscadores de Abogados. 

Además, este martes 9 de octubre estamos de estreno, lanzamos la Guía Legaltech, la primera guía con vocación de comparador para ayudar a despachos y empresas del sector jurídico a elegir las herramientas y software que mejor se ajusten a sus necesidades.

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Amanda Guglieri

Amanda Guglieri

Ahora lo llaman growth hacker. Creo en la transversalidad: escribo código y relatos. Siento tanta belleza en una ecuación como en la buena literatura (Arturo Barea, Sarah Waters y Amelie Nothomb). Si me quieres encontrar, ve al cruce de caminos de producto, negocio, desarrollo técnico, diseño y contenidos, los cinco monstruos que tiran de mí en sus cinco direcciones.

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