«En la gestión de un despacho es vital el e-mail: programarlo, certificarlo, trackearlo»

Contenido patrocinado por Sudespacho.net

La tendencia en las firmas legales a gestionar el despacho desde la nube parece imparable (quizás lenta, pero imparable) y va en paralelo a una concienciación cada vez más acusada en proteger con las máximas garantías el conocimiento y los datos. No podemos olvidar que la documentación de una firma es un botín altamente apetitoso para los ciberdelincuentes.

Nos acercamos a A Coruña para conocer a fondo uno de los software de gestión de despachos más consolidados, y que apostó por la nube desde el principio, allá por 2003: nos referimos a Sudespacho.net. Y con su responsable de producto, Jordi Uriach, analizamos esta herramienta para identificar sus valores diferenciales.

En este Episodio 1 valoramos con nuestro interlocutor la orientación al negocio del despacho de este software: su interfaz nos recuerda mucho una herramienta CRM. Bien es cierto que este aspecto lo hemos detectado en alguna otra solución, pero creemos que es importante para un abogado que lo primero que tenga a la vista al abrir su software de gestión legal sea su capítulo de ingresos y gastos, las cantidades pendientes de cobro y, en resumidas cuentas, la rentabilidad de la firma en tiempo real. Y además, en un formato muy visual y amigable.

La funcionalidad del gestor documental es cada vez más demandada por los profesionales del sector legal. En el caso de Sudespacho.net, puede integrarse si así lo deseas con Google Drive y con Dropbox, o directamente puedes usar la que te proporciona la propia herramienta. Muy vinculado a la gestión documental detectamos en Sudespacho.net dos funcionalidades vinculadas a las evidencias digitales: los email certificados y la firma biométrica. Ambas con plena validez legal y aportando trazabilidad a este proceso. Es decir, en el caso de los correos electrónicos, puedes ver si tu destinatario ha abierto y/o ha leído el email, y además puedes programar el envío. Jordi afirma que el correo electrónico y todas sus prestaciones que tiene son el corazón de este software.

También analizamos cómo aborda este software la gestión de expedientes, y concretamente prestamos atención a la posibilidad de que consultes el historial del expediente para llevar un control absoluto de las tareas; por ejemplo, a través de la funcionalidad Actuaciones puedes contabilizar el tiempo dedicado a cada tarea y asunto. Aunque no factures por horas, esta información resulta altamente necesaria para saber si un determinado caso es rentable para tu despacho.

Para terminar este primer episodio, Jordi nos habla del reciente lanzamiento de la app de Sudespacho.net, lo que facilita enormemente el factor movilidad, hoy en día tan necesario.

Muy pronto publicaremos el Episodio 2 de este análisis de Sudespacho.net para abordar funcionalidades tan interesantes como el Portal Clientes (tu cliente quiere saber siempre qué hay de lo suyo), las integraciones con Lexnet y con jurisprudencia y legislación y todo lo relativo a seguridad, servidores, migración de datos y, por supuesto, precios.

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