«En CONEDE abogamos por un examen de acceso asequible y en formato test»

Del 23 al 27 de octubre se celebra en la Universidad de A Coruña el 17º Congreso de Estudiantes de Derecho organizado por el Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE). Por este motivo, quisimos hablar en un sitio tan especial como el Espacio Abogacía, una interesante iniciativa del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en formato coworking, con la secretaria general de este activo colectivo, Alba Mª Alba, que, como veréis, ya ha empezado a ejercer como abogada.

Con Alba comentamos aspectos sobre el Máster de Acceso a la Abogacía y del examen, cuya convocatoria del pasado mes de marzo causó un considerable revuelo en el colectivo y que incluso generó un cierto impacto en redes sociales. ¿Qué formato quiere CONEDE para este examen? Ya en el pasado Congreso celebrado en la sede madrileña de ISDE, tanto el Ministerio de Justicia como Abogacía Española dejaron claras sus posiciones (puedes acceder a los vídeos pinchando en los enlaces).

Y como nuestra interlocutora ya está enfundándose la toga, también le preguntamos por las habilidades que el mercado legal está exigiendo a los candidatos que quieren incorporarse al mismo. Competencias digitales, softs skills vinculadas a la negociación, actuación en Sala, oratoria, conocimientos que cuesta mucho detectar tanto en Grados de Derecho como en Máster de Acceso. Y también mencionamos LexNet, ¡cómo no!, y la experiencia de Alba con esta plataforma.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *